Sucesos - 14/6/14 - 11:40 PM

Encuentran pertenencias de holandesas

Un maletín perteneciente a las jóvenes Lissane Froon y Kris Kremer de nacionalidad holandesa, fue encontrado ayer, en el río Culebra, en la provincia de Bocas del

Mayra Madrid Corresponsal/Chiriquí

Un maletín perteneciente a las jóvenes Lissane Froon y Kris Kremer de nacionalidad holandesa, fue encontrado ayer, en el río Culebra, en la provincia de Bocas del Toro.

La fiscal primera superior Betzaida Pitty recibió, el jueves, una llamada telefónica de un ciudadano de la provincia de Bocas del Toro que daba a conocer que en el río Changuinola, mejor conocido como río Culebra, una moradora encontró en medio de las ramas una mochila con pertenencias de las holandesas.

En el bolso había dos sostenes, dos anteojos, un carné de Lissane Froon de la Unión Europea que registraba su póliza de seguro, ochenta y tres balboas en efectivo y dos teléfonos celulares.

La fiscal, al entrevistarse con el residente del lugar el día jueves, se reunió con estamentos de seguridad, como Senafront, Policía Nacional, DIJ, personal de casos sensitivos del Ministerio Público, quienes decidieron partir a la comunidad de Los Romeros, el día viernes en horas de la mañana, para realizarle la diligencia al maletín encontrado.

“Es un área sumamente montañosa, nos tocó caminar por muchas horas e incluso dormir en el lugar para llegar a la comunidad de Los Romeros, en Valle del Risco, Changuinola. Allí estaba el maletín en el cual, al inspeccionarlo, encontramos las pertenencias de las dos jóvenes.

El maletín aparentemente pertenece a Lissane Froon, esta hipótesis de que las jóvenes sí habían ingresado en el sendero El Pianista siempre la manejamos, ya que manteníamos varias declaraciones de moradores del lugar que aseguraban haberlas visto ingresar”, señaló Pitty.

Equipos policiales de Holanda llegarán a Panamá

Un equipo especializado con policías holandeses, expertos en investigación se tiene previsto llegar a Chiriquí mañana como apoyo a las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

Familiares de las extranjeras estaban en Holanda cuando recibieron la noticia del hallazgo de las pertenencias.

Jerome Van Pasel, vocero de la familia, manifestó que tras comunicarse con los familiares de las jóvenes, la consternación reinó.

“fue algo muy difícil para ellos, estaban consternados. ”Es una nueva pista y guardamos la esperanza de que estén con vida”, señaló Van Pasel.

Recompensa es a quien dé con las dos jóvenes holandesas

Este medio, al consultarle sobre la recompensa de los 30,000 dólares que mantiene por la familia de las jóvenes, el vocero de las familias manifestó que desde un inicio se dejó claro que la recompensa se paga a quien lleve con las dos chicas.

Se pudo conocer por parte de las autoridades que por el sendero El Pianista, en el distrito de Boquete, se llega al lugar donde fue encontrado el maletín por más de 15 horas de recorrido.

Una fuente cercana a la investigación manifestó que dentro del recorrido efectuado por las autoridades panameñas y los rescatistas holandeses en compañía de los canes, nunca se llegó al lugar debido a que la distancia no daba indicio de que las jóvenes extranjeras habrían caminado tan lejos.



EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica