Esconden celulares y hasta un soldador en radios de batería en La Nueva Joya

Los equipos tecnológicos habían sido modificados de tal forma que dentro de su estructura iban escondidos todos los artículos prohibidos.
Los equipos tecnológicos habían sido modificados de tal forma que dentro de su estructura iban escondidos todos los artículos ilegales.

Los equipos tecnológicos habían sido modificados de tal forma que dentro de su estructura iban escondidos todos los artículos ilegales.

Por: Redacción / Web -

Lo que a simple vista parecían ser 3 radios comunes de baterías, en realidad eran el camuflaje que visitantes de personas privadas de libertad en el sector C del centro penitenciario La Nueva Joya, utilizaron para intentar ingresar artículos prohibidos a este penal.

Durante la revisión de rutina de las llamadas encomiendas para los reos, las unidades de la Policía Nacional, escudriñaron los radios hasta encontrar en su interior seis celulares, 22 “chips”, cuatro cables USB, una pantalla, tres llaves para celulares, 33 hojas de “feeling”, un soldador eléctrico y un cable de soldar.

Los equipos tecnológicos habían sido modificados de tal forma que dentro de su estructura iban escondidos todos los artículos antes mencionados.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que "el decomiso se logró gracias a la rápida acción de las unidades en el puesto de control que detectaron irregularidades en las encomiendas."

La entidad dejó claro que los operativos que realizan de manera conjunta con la Policía Nacional "continuarán para evitar el ingreso de sustancias ilícitas y artículos prohibidos a los centros penitenciarios del país".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.