Este año 21 mujeres fueron asesinadas por su pareja

Este año 21 mujeres fueron asesinadas por su pareja

Este año 21 mujeres fueron asesinadas por su pareja

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

Unas 21 mujeres han sido víctimas de femicidios, es decir, asesinadas a manos de su pareja sentimental, de acuerdo con un informe estadístico del 2022.

La activista y defensora de los Derechos Humanos, Lucy Córdoba, denunció que las cifras son alarmantes, ya que también se habían interpuesto más de 14,971 denuncias por maltratos hasta el 25 de noviembre pasado.

Cordoba agregó que el problema de violencia hacia la mujer tiene muchas aristas. “Es un tema muy complejo que inicia desde que nuestras niñas, nuestras hijas están formándose en nuestros hogares, donde debe imperar su dignidad, su respeto, su integridad para que ellas se valoren por sí misma y que en día de mañana nadie ponga las manos sobre ellas”, dijo.

De forma puntual, planteó que en Panamá no se tiene una cultura preventiva, sino que hay que esperar que sé dé un hecho, “que haya sangre derramada” para que entonces actuar.

A su juicio, hay que comenzar a trabajar en los colegios, ya que en el tema de la violencia hacia la mujer existen varias banderas rojas, donde las jóvenes adolescentes y las mujeres entre 20 y 25 años, cuando empiezan a tener sus novios, se ven más expuestas a este tema.

“Ellas tienen que aprender a entender estas banderas rojas, que son las alertas y a saber cómo actuar, cuando los hombres son muy posesivos, y celosos, entonces ellas tienen que aprender que toda violencia física, inicia con la violencia psicológica”, puntualizó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.