Estudiante lleva arma a plantel de Cativá y escapa de la Policía

Las alarmas se encendieron la tarde de este jueves, a eso de las 3:45, cuando la Policía Nacional, recibió una llamada por la presencia de un estudiante dentro del plantel, presuntamente, portando un arma de fuego.
El hecho ocurrió en uno de los salones de soldadura del IPTC, ubicado en Cativá

El hecho ocurrió en uno de los salones de soldadura del IPTC, ubicado en Cativá

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- Un estudiante de duodécimo grado del Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC), ubicado en el corregimiento de Cativá, en Colón, que llevó un arma de fuego al plantel, logró escapar antes de que llagaran las unidades de la Policía Nacional a retenerlo. 

Según información preliminar, las alarmas se encendieron la tarde de este jueves, a eso de las 3:45, cuando la Policía Nacional, recibió una llamada por la presencia de un estudiante dentro del plantel, presuntamente, portando un arma de fuego.

El informe inicial indica que un alumno de duodécimo grado (sexto año), se encontraba en uno de los salones de soldadura con un arma de fuego, lo creo una situación de preocupación entre los demás estudiantes.

Al darse cuenta de esta irregularidad, representantes de esta comunidad educativa llamaron a la Policía de Niñez y Adolescencia para que sus unidades atendieran el caso.

No obstante, el estudiante escapó del plantel educativo con rumbo desconocido, antes que llegaran los agentes del orden público.

Unidades Linces de la Policía Nacional mantuvieron la búsqueda del adolescente durante toda la tarde de este jueves por diferentes sectores del corregimiento de Cativá e incluso dentro del centro educativo, en medio de la intranquilidad de los demás educandos.

Debido a lo ocurrido, el docente, Felipe Cabeza, hizo un llamado al Ministerio de Educación para que haga los nombramientos de los agentes y celadores para este plantel y de otros de la región, los cuales consideró que son necesarios, ya que contribuyen con la seguridad.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.