Familia de pescadores desaparecidos pide que los sigan buscando

Esmeralda Vega, madre de los pescadores, no soportó el dolor y rompió en llanto mientras le pedía a las autoridades que no suspendan la búsqueda de sus hijos hasta den con su paradero.
Los hermanos Elvis y Reynaldo Rodríguez, desaparecieron hace 8 días después que su embarcación zozobró.

Los hermanos Elvis y Reynaldo Rodríguez, desaparecieron hace 8 días después que su embarcación zozobró.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Han pasado más de ocho días y el dolor y la tristeza se mantiene entre los miembros de la familia Rodríguez Vega, —residentes en la pequeña comunidad de El Copé, en el distrito de Montijo, provincia de Veraguas —, porque siguen desaparecidos los hermanos, Elvis y Reynaldo Rodríguez, pescadores cuya embarcación zozobró en Punta Naranjo, en el distrito de Mariato.

Esmeralda Vega, madre de los pescadores, no soportó el dolor y rompió en llanto mientras le pedía a las autoridades, a través de este medio, que no suspendan la búsqueda de sus hijos hasta den con su paradero, "no importa cuáles sean las condiciones".

En tanto, Yovanny Rodríguez, hermano de los pescadores Elvis y Reynaldo, dijo que lleva más de ocho días sin dormir, pensando en ellos, porque no aparecen y la persona que los acompañaba no les ha dado una explicación convincente de los hechos.

La familia de los pescadores desaparecidos, también informó que las autoridades no permiten que las embarcaciones pequeñas vayan de pesca a lugares distantes y peligrosos de la costa sureña del golfo de Montijo, en Veraguas, para evitar que se den tragedias con los concurrentes naufragios y las pérdidas de vidas, aún cuando se sabe que se está en busca el sustento.

Por su parte, los pobladores de la pequeña comunidad de El Copé, ubicada en el distrito de Montijo, están dolidos y no salen del asombro ante la pérdida de los pescadores Alvis y Reynaldo, puesto que eran personas muy queridas de ese sector del golfo de Montijo.

Finalmente, la señora Esmeralda, sostuvo que nadie se ha acercado a ellos para indicarles si van a continuar o no la búsqueda, destacando que se sabe que el Sistema Nacional de Protección Civil, pescadores y algunas embarcaciones del área donde se dio el percance son los que están participando del oeprativo de búsqueda, pero que además de eso no se sabe más nada.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.