Hallan cráneo, costillas y fémur humanos en finca privada en Alanje

La Fiscalía de Homicidios y Femicidios inició las investigaciones en referencia a esta osamenta ubicada a pocos metros de la playa Estero Rico, en Alanje, Chiriquí.
A través de exámenes biomoleculares se identificará a quien pertenecen estos restos óseos. EFE

A través de exámenes biomoleculares se identificará a quien pertenecen estos restos óseos. EFE

Por: José Vásquez / Web -

Un morador del sector de Estero Rico en el corregimiento de Santo Tomás, en el distrito de Alanje, la provincia de Chiriquí, encontró una osamenta humana en una finca privada.

Tras el hallazgo el señor informó a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional y estos a su vez a la fiscalía de Homicidios y femicidios de la provincia de Chiriquí. 

Los funcionarios del Ministerio Público en compañía de personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses acudieron al lugar donde ubicaron un cráneo, fémur y costillas las cuales pertenecen a un ser humano y no se descarta que puedan ser de alguna de las dos jóvenes que permanecen desaparecidas en esta región del país. 

A la diligencia acudió un antropólogo del Instituto de Medicina Legal quien confirmó que eran restos óseos de un ser humano, procediendo a realizar la diligencia de levantamiento de los huesos en compañía del fiscal homicidios Humberto Rodríguez Batista. 

LEE TAMBIÉN: Panamá no es un objetivo terrorista pero no puede bajar la guardia

“Estamos esperando que el antropólogo nos certifique si son restos humanos de un varón o una mujer, ya que en Chiriquí mantenemos las búsqueda de dos mujeres desaparecidas y se han realizado operativos en el distrito de Alanje para dar con su paradero”, afirmó el fiscal de homicidios.

Sin embargo señala que se tendrán que realizar los exámenes biomoleculares para identificar a quien pertenecen estos restos óseos y  determinar si estos presentan golpes y poder descubrir científicamente las causas de su muerte

El fiscal de homicidios y femicidios, señala que a partir de este momento se inician las investigaciones en referencia a esta osamenta ubicada en este punto de la provincia de Chiriquí y a pocos metros de la playa Estero Rico la cual es muy visitada por nacionales y extranjeros. 

Una de las mujeres desaparecida es la menor de 16 años, Rosa Robles, quien fue vista por última vez el martes 18 de abril del año pasado cuando salió de su casa.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.