Instalarán 100 cámaras de vigilancia en Chiriquí

Se busca dar seguridad a la población a través del apoyo del equipo tecnológico, el cual será colocado, principalmente, en sectores con altos índices delictivos.
Las autoridades refuerzan los operativos que diariamente se realizan.

Las autoridades refuerzan los operativos que diariamente se realizan.

Por: José Vásquez -

El alcalde del distrito David, en Chiriquí, Francisco Vigil, confirmó este lunes, que se instalarán cien cámaras de video-vigilancia para incrementar la seguridad en los corregimientos David, Pedregal y Las Lomas para enfrentar los niveles de delincuencia.

Ver también Detienen a dos menores implicados en privación de libertad
“Vamos a instalar cámaras de video-vigilancia en lugares que son claves, como el área comercial y algunos puntos considerados como sensitivos, ya que hay que buscar herramientas tecnológicas que permitan garantizar la seguridad a la población”, afirmó el alcalde.


Explicó que el crecimiento de la población en la capital de la provincia y la evolución de los delincuentes en cuanto a tecnología, obliga a que se tomen los correctivos sobre el tema.
Añadió que en estos momentos están en la etapa de levantamientos de cargos para licitar el proyecto y se conversa con el Ministerio de Seguridad para que una vez instaladas las cámaras se pueda obtener los resultados esperados por la comunidad.


El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí, Felipe Vinicio Rodríguez, afirmó que las instalaciones de las cámaras de video-vigilancia son necesarias, ya que los delincuentes se valen de todas las herramientas para cometer sus fechorías, y la iniciativa de las autoridades es bien vista por los comerciantes.
Los empresarios aseguran que la instalación de las cámaras es una alternativa que permitirá a la Policía Nacional monitorear los puntos más sensitivos de la ciudad David, para contrarrestar los hechos delictivos.


Rodríguez aseguró que si las cámaras se instalan con un buen sistema de monitoreo, permitirá frenar los hechos que actualmente viven los empresarios, y las personas se sentirán un poco más seguras.
Sin embargo, dijo, se tiene que dotar de más unidades y de equipos que les permita a los uniformados poder dar respuestas a los hechos que ocurren en cada una de las comunidades.
La seguridad en el país requiere de estrategias actualizadas para mantenerse un paso adelante de las mentes criminales que operan en todos los sectores del país, sin embargo, esto no quita mérito a la labor que a diario realizan los entes de vigilancia a fin de mantener a raya a los delincuentes en todos los niveles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.