Interponen Amparo en la Corte contra elecciones en la UTP
El exrector de la UTP, presentó ante la Corte Suprema, una acción de amparo de garantías constitucionales para que se le permita correr en las próximas elecciones en ese centro de estudios superiores.
El exrector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y aspirante en las próximas elecciones en ese centro de estudios superiores, Héctor Montemayor, presentó este miércoles ante la Corte Suprema, una acción de amparo de garantías constitucionales contra decisión del Gran Jurado de Elecciones (GJE) no admitir su candidatura por falta de timbres.
La acción constitucional busca que se suspenda el proceso eleccionario.
Entre los requisitos que deben presentar los candidatos está un certificado de nacimiento, El GJE, que según denuncia Montemayor, no se le admitió por falta de los timbres correspondientes.
Por otra parte, Oscar Ramírez, rector de la UTP, publicó una circular en la manifiesta que el proceso electoral se enmarca en procedimientos y reglas establecidas en el Reglamento de Elecciones de rector, elaborado por el GJE, y el cual ha sido sometido a consulta pública en los últimos dos años.