Investigan atropello mortal ocurrido en San Carlos

Las autoridades investigan el accidente en el cual murieron la abuela y su nieta el pasado martes. Los residentes del área claman por un puente peatonal y luminarias en la vía desde hace seis años.
Investigan atropello mortal ocurrido en San Carlos

Investigan atropello mortal ocurrido en San Carlos

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

La familia de la niña de nueve años y su abuela, de 64, de origen asiático, fallecidas el martes en un accidente de tránsito, se preparaban ayer miércoles para su sepelio, mientras el Ministerio Público realiza las averiguaciones por ese caso.

El conductor del vehículo perteneciente a la Caja de Seguro Social (CSS), implicado en ese atropello, fue trasladado ayer a la Personería de San Carlos para las indagatorias.

En el sitio del accidente, a orillas de la vía Interamericana, en el tramo San José, en San Carlos, se hallaba una chancleta de la menor y, a corta distancia, las de su abuela.

La niña fallecida en el accidente era la tercera de cuatro hijas de los propietarios del “Mini Súper San José”, y cursaba estudios en una escuela en el distrito Chame.

Carlos Moreno, quien transportaba a la menor y sus hermanos al centro escolar, la recuerda como una niña “chispa” a la cual le fascinaba hablar y cantar en su idioma materno y en castellano.

Moreno, quien reside en el poblado San José, informó que desde el 2012 solicitaron al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un paso peatonal en el área, pero aún no hay respuestas.

Quienes residen en el sector admiten que los vehículos que transitan por ese tramo carretero no respetan el límite de velocidad.

Eric Pinto, morador, aseguró que el tránsito de personas a pie o en bicicleta a orillas de la vía Interamericana es continuo, por lo cual se requiere de la instalación de alumbrado público.

El accidente del martes es uno más de los que se han registrado durante este mes. A finales del 2017, un auto se salió de la vía y cayó bajo el puente sobre el Río Lajas.

Según el jefe de la Patrulla de Camino de la Policía Nacional, en Chame, Jaime Toledo, unas 800 infracciones por exceso de velocidad han sido impuestas durante este mes de enero.

Ello es evidente que en los 59 kilómetros de vía que cubre la Patrulla de Caminos, los conductores no están respetando los límites de velocidad.

Además de ello, los peatones no están utilizando los pasos peatonales que están instalados en la carretera Panamericana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.