Joven colonense protesta por viviendas abandonadas en Sherman

Joven colonense protesta por viviendas abandonadas en Sherman

Joven colonense protesta por viviendas abandonadas en Sherman

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Fidel Castro, integrantes de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) inició este fin de semana, una huelga de hambre para protestar por el deterioro de viviendas en el área de Sherman, de la provincia de Colón.

Con pancartas pidiendo que estas viviendas sean destinadas para los colonenses, mientras las mismas sufren un deterioro progresivo.

De acuerdo con Castro, esta acción busca reclamar mejoras a la calidad de vida de los colonenses, ante una gran necesidad de vivienda, y en Sherman las viviendas se están deteriorando, “no se está pidiendo que se nos regale nada, somos profesionales y preparados”.

Indicó que la única alternativa, que se ha dado, es  Alto de Los Lagos, para los colonenses.

Al tiempo que instó a todo que tenga este sentir, se unan a esta lucha social.

Dijo que no es justo que la sangre derramada de los mártires, Juan Navas, Ascanio Arosemena , hayan luchado por rescatar estos bienes, y solo los políticos se vean beneficiados y la empresa privada.

El área de Sherman está ubicado cruzando el puente atlántico, en los predios de la base naval de Cristóbal Colón bajo el mando del SENAN.

Durante la época de ocupación del ejército de los EU, esta era un base naval utilizada por ellos, pero cuando a paso manos panameñas, se destinó el área para la seguridad, no obstante las casas que allí fueron construidas sufren deterioro, al no ser utilizadas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.