Jueza ordena liberación inmediata de "La Patrona" de los "HP"

El diputado Elías Vigil indicó a Crítica que la decisión de la juez está basada en las pruebas presentadas por los abogados de su hermana.
Jueza ordena liberación inmediata de "La Patrona" de los "HP"

Jueza ordena liberación inmediata de "La Patrona" de los "HP"

Por: Redacción / Iván Rojo -

Una juez de garantias ordenó el cambio de medida cautelar en beneficio de Teresina Vigil Pérez alias "La Patrona", a quien se le imputaron cargos en diciembre pasado por el Delito contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de delincuencia organizada, tras la operación Damascio.
Un Tribunal de Garantía ordenó la liberación inmediata de Teresina Vigil",  del Centro de Rehabilitación Femenino. La decisión fue anunciada tras una audiencia celebrada en el día de hoy, martes 25 de enero.

LEE TAMBIÉN: Matan a celador de Élite; hallan cuerpo con pies y manos atadas

El pasado diciembre, la juez de garantías, Mónica Barrios  dispuso la detención preventiva para “La Patrona”. quien es hermana del diputado Elías Vgil. y pareja de Carlos Roberto Aguilar Becerra, alias “Robert”, cabecilla del grupo criminal “HP”, quien se encuentra prófugo.

Los "HP" están  ligados al Clan del Golfo, de Colombia, y que opera en Panamá Este, presuntamente dedicada al secuestros, robos, sicariatos, extorsión y tráfico de drogas, entre otros delitos graves.
En la audiencia de imputación de cargos, la  fiscal Kritza Tejada, presentó ante la juez los elementos de convicción necesarios que vinculan a “La Patrona” con la organización criminal,
Teresina Vigil fue capturadaen el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando arribó al país en un vuelo procedente de Medellin- Colombia
En las investigaciones adelantadas por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, se ha establecido que eñl grupo realizaba reuniones en hoteles, una de las cuales fue reservada por alias “La Patrona”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.