La vida de lujo del israelí que huyó de Panamá

El israelí se jactó de sus bienes. "Viví como un rey en una lujosa villa frente al mar, tres vehículos de lujo y millones de dólares que obtuve de esas ofertas”, señaló
La vida de lujo del israelí que huyó de Panamá

La vida de lujo del israelí que huyó de Panamá

La vida de lujo del israelí que huyó de Panamá

La vida de lujo del israelí que huyó de Panamá

Por: Jorge Luis Barría / Crítica -

"Tuve que recuperar el dinero perdido en Panamá para vivir a un alto nivel, así que lo que hice fue traer productos de América del Norte a Ecuador para obtener kits de prueba de coronavirus falsos, para ganar millones de dólares",  fueron las palabras que brindó el israelí Shy Dahan, tras una llamada que sostuvo con periodistas del sitio Web 'Mako' de Israel.
Dahan  indicó que en Panamá tuvo que pagar dos millones de dólares, entre el tiempo que estuvo privado de libertad en el centro penitenciario La Joyita y su salida del país.

Todo el dinero que pagó en Panamá tuve que recuperarlo de alguna forma,  dijo Dahan a 'Mako' .
"Viví como un rey en una lujosa villa frente al mar, tres vehículos de lujo y millones de dólares que obtuve de esas ofertas”, señaló.
“Mira en mi Instagram qué casa tan increíble tengo", acotó.


Un “chimbo socialité”

Efectivamente, al revisar su cuenta de red social que utilizó desde antes y después de su evasión de Panamá, se observan fotografías, no confirmadas como reales, pero de sitios de lujo y de localidades de muchas ciudades.

Después de su evasión de Panamá, las publicaciones las retomó el 1 de enero de 2019, cuando subió la imagen de unas olas, como si estuviera en una playa.
Así sucesivamente fue subiendo fotografías de  los lugares que visitaba, como Holanda, París, en Francia; Jerusalén, en Israel; y  festivales de tatuajes, entre otros.


Dinero, auto y mujeres
 

 

Antes de ser recapturado en Ecuador el pasado 3 de junio, subió a su cuenta de Instagram videos en autos de lujos como 'BMW', mansiones con vista al mar y dinero en efectivo; incluso en uno de los videos en el auto subía el volumen de una canción en español.
Su último 'post' en su cuenta fue el pasado 24 de abril de 2020, donde mostró los controles de una embarcación.
En las fotografías se le observaba con muchas mujeres, en restaurantes, perros en la casa, y recibía muchos ‘likes’ y comentarios de seguidores quienes al parecer lo conocían de cerca y lo tuteaban. 
Según 'Mako', Shy les envió  fotos desde la cárcel de Guayaquil, donde se mantiene detenido junto a su compañero, y donde supuestamente pagan a los líderes de las pandillas dentro del penal para mantener su seguridad.
 

Capturado en Ecuador

Shy Dahan, en la comunicación que tuvo con el sitio web israelí ‘Mako’, indicó que paga hasta $6 mil a los cabecillas de pandillas en la cárcel de Guayaquil, para su protección y que solo espera salir con vida. Además afirmó que  a diferencia de lo que hizo en Panamá, no planea escaparse.

 
Panamá pide extradición

La Fiscalía Anticorrupción de Panamá,  a través de una audiencia, logró la detención provisional con fines de extradición de Shy Dahan, por lo que se procedió a los trámites de extradición y así sea enviado a nuestro país para que pague por los delitos de estafa y evasión.

Funcionarios acusados por la evasión

El israelí Shy Dahan puso en vilo a las autoridades de Panamá  revelando actos de corrupción que  se manejaban supuestamente dentro de la cárcel La Joyita, de donde huyó en el 2018.
Dahan se ha codeado con funcionarios de Gobierno de diferentes países al igual que de exitosos empresarios.  
Una vida ficticia  de lujos, exquisiteces y mujeres ha sido su carta de presentación, con la que logró introducirse en exclusivos grupos de millonarios.
Se coló en grupos de la “socialité”, donde parecía nadar como pez en el agua.


Vuelo a Miami

‘Mako’, el portal que publicó un amplió artículo sobre este israelí, también reveló una fotografía de Shy Dahan cuando iba a bordo de la avioneta privada que lo sacó de Panamá, cuando se evadió de la cárcel La Joyita el 14 de junio de 2018.
Shy, con lentes oscuros, una gorra roja y una sonrisa a medias, se sacó una ‘selfie’ a bordo de la aeronave que lo trasladaba hasta Miami, Estados Unidos.

Mansión y autos de lujo confiscados en Ecuador
 

 

Tras los operativos que se desarrollaron en el occidente de Santa Elena, en Ecuador, a Shy Dahan y a otro israelí de nombre Oren, se les encontró en el auto que viajaban $200 mil en efectivo.
Posteriormente, confiscaron  tres vehículos de Dahan, valorados en  más de medio millón de dólares, así como su lujosa villa y  $1.4 millones en su cuenta bancaria.
En total, las autoridades confiscaron 6 millones de dólares entre bienes y efectivo.
El Occidente de Santa Elena es un barrio exclusivo donde existen mansiones con vista al mar, tal cual la que era supuestamente propietario Dahan, y donde vivió por muchos años, tras la travesía que emprendió desde el 14 de junio de 2018, cuando huyó de Panamá.
Shy quien utilizaba documentación falsa y se hacía pasar como funcionario de la DEA de Los Estados Unidos, viajaban en aviones privados, para evitar que fuera detenido en cualquier lugar, tras la orden de captura que fue emitida por las autoridades panameñas, por lo que la Interpol lo buscaba.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.