Le caen a pandilleros y traficantes de migrantes en dos operativos

La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público realizaron dos operaciones en busca de personas requeridas por la ley.
Le caen a pandilleros y traficantes de migrantes en dos operativos

Le caen a pandilleros y traficantes de migrantes en dos operativos

Le caen a pandilleros y traficantes de migrantes en dos operativos

Le caen a pandilleros y traficantes de migrantes en dos operativos

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-   Unas 12 personas ha sido detenidas por su presunta vinculación al delito de tráfico ilícito de migrantes, desde Panamá hacia Costa Rica.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La Policía Nacional junto al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en coordinación con el Ministerio Público realizan la Operación "Crepúsculo Fase 2" en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.


Más de 20 diligencias de allanamiento han sido desarrollada en busca la aprehensión de personas que forman parte de la estructura criminal, dedicada al Tráfico de Migrantes.


Se logró el decomiso  indicios relacionados a este delito como: celulares y otros equipos.

Resultado de la primera fase de la operación Crepúsculo


Un total de 45 personas fueron detenidas, 21 de ellas en Panamá, durante la operación "Crepúsculo", que se desarrolló el año pasado en conjunto con Costa Rica, y que desarticuló una organización dedicada al tráfico de migrantes.

La operación Crepúsculo  se desarrolló en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, donde se efectuaron 35 diligencias de allanamiento y se decomisaron 3 vehículos y una lancha que eran utilizados para transportar personas migrantes.


La investigación inició en agosto del 2020, de forma binacional con Costa Rica. Se puedo conocer que la estructura criminal operaba desde Darién hasta la frontera de Costa Rica con Nicaragua.


Captación de migrantes

El ilícito inicia con la captación de migrantes que se encontraban realizando trámites en Servicio Nacional de Migración o aquellos migrantes que se habían fugado de los centros de la institución.
Tras ser captados por el grupo, estos eran traficados por el territorio nacional y llevados hasta la frontera de Panamá con Costa Rica.

Miembros de la pandilla "Badboy" capturados en Chiriquí

 Otra operación "Monster" se desarrolla hoy, miércoles, de manera simultánea en 15 puntos del distrito de David, provincia de Chiriquí.

Hasta el momento, hay 9 aprehendidos, presuntos integrantes de la pandilla "Bola 8" o "Badboy".

Esta operación ejecuta por la Policía Nacional en coordinación con funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación, tiene como objetivo la localización y aprehensión de personas presuntamente vinculadas al pandillerismo.

Las personas requeridas están vinculadas a otros delitos como homicidio, robo, hurto, posesión ilícita de arma de fuego y delitos relacionados con drogas.

¿Cuántas pandillas hay en Panamá 2021?

En Panamá, de acuerdo con el director de la Policía Nacional, John Dornheim, hay registro un de 240 pandillas. Si cada una se compone al menos de 10 integrantes, esto significa que existen al menos 2,400 pandilleros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.