Le disparan a policía en el pecho; chaleco detuvo el proyectil

Al ver a los uniformados, las personas emprendieron la huida, en medio de lo cual una de ellas efectúa una detonación con un arma de fuego, logrando impactar a un subteniente en el pecho, pero el chaleco antibalas detuvo el proyectil.
El chaleco antibala detuvo el proyectil.

El chaleco antibala detuvo el proyectil.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una acción policial que inició como una diligencia para ponerle fin a un 'parking' clandestino, en el sector de Concepción La Nueva, corregimiento de Juan Díaz, casi le cuesta la vida a una de las unidades, luego de que uno de los involucrados en el evento le disparó en el pecho.

Según informó el subcomisionado Matías Batista, Jefe de la Zona Policial de Don Bosco, al ver a los uniformados, las personas emprendieron la huida, en medio de lo cual una de ellas efectuó una detonación con un arma de fuego, logrando impactar al subteniente Fidelicio Calvo, altura del pecho, pero afortunadamente el chaleco antibalas detuvo el proyectil. El celular de la unidad también fue alcanzado por la bala.

Tras una breve persecusión, el sospechoso fue aprehendido y trasladado de forma provisional hasta la estación de policía de Juan Díaz, para luego ser remitido al Ministerio Público, entidad a quien le corresponde adelantar la investigación del caso y su judicialización.

Madiante una investigación preliminar se estableció que el gatillero mantiene en su contra una medida cautelar de casa por cárcel, impuesta por un juez de garantías por el delito de posesión ilìcita de armas de fuego.

Durante las últimas 72 horas, los estamentos de seguridad han aprehendido a 802 personas mediante 151 diligencias de allanamientos y han decomisan 2,512 paquetes de droga a nivel nacional.

De las aprehensiones realizadas a nivel nacional, 410 fueron por Oficios, 281 por Faltas Administrativas, 71 por Flagrancia, 38 por microtráfico y 2 narcotráfico.

Durante estos operativos se incautó 31 armas de fuego, 2, 241 municiones, tres vehículos y 11 automóviles fueron recuperados, además se ubicó a 106 extranjeros quienes fueron remitidos al Servicio Nacional de Migración por no mantener los papeles en regla.

También se realizaron 3 evacuaciones de emergencia en Guna Yala, ChiriquíBocas del Toro.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.