Sucesos - 13/7/18 - 12:00 AM

Lo condenan por homicidio de niña

Por: Redacción / Crítica Redacción / Crítica -

Un tribunal impuso la pena de 50 años de prisión para Gustavo Miguel Paz Ibargüen, de 32 años, por homicidio y de robo agravado, en un hecho en donde falleció una menor de 5 años de edad, el 30 de agosto de 2017, en La Paz, en Cerro Batea, de San Miguelito.

El sujeto fue condenado por el homicidio simple consumado de la niña de cinco años, Selenis Alaín Santamaría, y por el robo agravado y tentativa de homicidio en perjuicio de la madre de la menor, Yulissa Santamaría.

Los 50 años de pena de prisión se dividieron en 30 años por el homicidio; 10 años por tentativa de homicidio; y 10 por robo agravado.

E Tribunal de Juicio sustentó la condena, basado en tres conductas delictivas: los señalamientos y testimonios de la víctima, de familiares y vecinos; la muerte de la menor, las heridas de la víctima que indicaron un intento de homicidio; el examen de sangre que coincidió con la del sentenciado, las pruebas periciales, y demás elementos de convicción acreditados por el Ministerio Público.

La madrugada del 30 de agosto de 2017, el imputado se introdujo en la residencia donde se encontraba durmiendo la niña acompañada de su madre, para sustraer algunos bienes. Al ser sorprendido, tomó a la menor en brazos ocasionándole una herida mortal, arrojándola posteriormente al cemento; y la madre de la menor resultó con lesiones.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica