Mañana será la audiencia por homicidio en perjuicio de Lusti Oscarí Pineda

Claudia Alvarado, abogada de Abdiel Castillo Acosta (a) 'Betito', señaló que van a demostrar durante la audiencia que su representado no participó del homicidio.
Mañana será la  audiencia por homicidio en perjuicio de Lusti Oscarí Pineda

Mañana será la audiencia por homicidio en perjuicio de Lusti Oscarí Pineda

Por: José Vásquez /Web -

Una fuente judicial confirmó hoy, sábado,  que Abdiel Castillo Acosta (a) 'Betito',  y Pedro Antonio Blanco (a) 'Pepo', enfrentarán mañana, 9 de abril, la justicia por el homicidio de Lusti Oscarí Pineda, de 45 años,  y tentativa de femicidio de su hija menor de tres años, ocurrido el 18 de septiembre de 2017 en el barrio San Cristóbal, distrito de David en la provincia de Chiriquí.

Esta es la tercera ocasión en que se fija la audiencia tras dos solicitudes de la Fiscalía de Homicidios en suspenderla, uno por coincidir con otra audiencia y la segunda por no haber podido ubicar al testigo clave que, presuntamente, narró como ocurrió el homicidio.

LEE TAMBIÉN:  75 años de prisión por 3 asesinatos

Ambos imputados se mantienen detenidos en la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, desde que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva como medida cautelar, días después de ocurrido el hecho de sangre.

Sin embargo, Claudia Alvarado, abogada de Abdiel Castillo Acosta (a) 'Betito', señaló que van a demostrar durante la audiencia que su representado no participó del homicidio.

Señaló que el Ministerio Público tiene la obligación de buscar los verdaderos responsables del crimen donde se le quitó la vida a una mujer de forma violenta.

La fiscal adjunta de homicidio y femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Alicia Salinas, señaló a Abdiel Castillo Acosta, como el autor material, y a Pedro Antonio Blanco como cómplice secundario en el hecho de sangre registrado pasada las dos de la tarde en la residencia de la hoy occisa.

El dictamen de los médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron  Lusti Oscarí Pineda Sánchez , falleció a consecuencia de un shock hemorrágico por un impacto de bala en el tórax; el cuerpo mantenía 5 impactos de bala.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.