Mandan a prisión al hombre que mató a su ex en parque de Pocrí
La detención se cumplirá en la provincia de Coclé, conforme establece la ley, por tratarse del distrito donde se lleva adelante el proceso penal.
Un juez de un Tribunal de Garantías decretó la detención provisional de Olivares Vladimir, de 25 años, señalado como el presunto responsable del feminicidio de la joven universitaria de 21 años, Selinda Córdoba
El crimen ocurrió en el parque de Pocrí, Coclé, donde la víctima fue atacada brutalmente con arma blanca. Durante la audiencia, la Fiscalía de Homicidios y Femicidios formuló cargos por feminicidio y violencia de género, solicitando la medida cautelar más severa.
La defensa del acusado había pedido arresto domiciliario o que la detención se cumpliera fuera de Coclé, pero el tribunal negó ambas solicitudes.
Además, se ordenó que Oliver Vladímir Cortez sea sometido a una evaluación psiquiátrica, para determinar su estado mental durante los hechos.
El acusado desconocía la existencia de una boleta de alejamiento que la víctima había tramitado en su contra..
La pena por feminicidio en Panamá oscila entre 25 y 30 años de prisión, mientras que la violencia de género puede acarrear hasta 5 años. El Ministerio Público tiene seis meses para completar la investigación y fortalecer las pruebas.
Tanto la víctima como el victimario eran estudiantes universitario. Olivares era estudiante de 3er. año de docencia y Selinda, estudiaba Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad de Panamá.