Mantienen casa por cárcel para piratita informático

Este caso guarda relación con los hechos ocurridos durante el 16 y 18 de agosto del 2020
Mantienen casa por cárcel para piratita informático

Mantienen casa por cárcel para piratita informático

Por: -

La Juez de Garantías, Yazmín Jaén, en audiencia de revisión de medidas cautelares, mantuvo detención domiciliaria, la prohibición de tener acceso a internet; y además le ordenó el cierre de las cuentas en las redes sociales de André Conte, de 25 años de edad, imputado por los delitos Contra la Seguridad Informática y Contra la Personalidad Internacional del Estado.

El fiscal Juan Gómez pidió revocar las medidas cautelares por presunta violación de las mismas por parte de Conte y reemplazarlas por detención preventiva. Su defensor José Francisco Vega, pidió levantar éstas y sustituirla por el reporte semanal.

La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, manifestó que las medidas cautelares aplicadas son las más cónsonas al valorar el principio de proporcionalidad. Además tomó en cuenta que no se logró determinar que el ciudadano tuvo acceso a las redes sociales, por lo que negó la solicitud de detención provisional.

En audiencia también participaron en representación de la Policía Nacional el Licenciado Miguel Ávila y por el Ministerio de Educación, Luis Aparicio.

En el acto de audiencia el representante del Ministerio Público anunció recurso de apelación en contra de las medidas cautelares impuestas, siendo agendada la audiencia para el 27 de abril.

Este caso guarda relación con los hechos ocurridos durante el 16 y 18 de agosto del 2020, cuando presuntamente se incursiona en la base de datos informáticos de la Policía y el Meduca.

Conte fue candidato a diputado y laboró en la ASEP y hasta noviembre del 2019 en Acodeco. El sujeto era el propietario de la cuenta de Twitter Hacking Panamá, que se presenta como un blog de seguridad informática. También trabajó en la aseguradora ASSA.

El 18 de agosto de 2020, la cuenta de Anonymous, a la que asocian al aprehendido, publicó datos de unidades de la Policía Nacional. En fotos de sus redes personales, el excandidato hace referencia a Anonymous Panamá y usa una careta con la que se identifica ese personaje.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.