Matanza de perros en Veraguas

“Ya son diez perros los que han muerto envenenados y nos preocupa que sigan muriendo más mascotas y que los niños se infecten por el contacto entre los perros y el veneno que usan”, apuntó la fuente.
Matanza de perros en Veraguas

Matanza de perros en Veraguas

Por: Víctor Eliseo Rodríguez/ Web -

Organizaciones de protección de animales y vecinos de la comunidad de Piedra del Sol, en Santiago, provincia de Veraguas, activaron una alerta debido a la matanza de perros que se está registrando en esta área. 

LEE MAS: Prostíbulo gay operaba en taller de mecánica

La denuncia fue hecha pública a través de redes sociales por directivos de la sociación Dejando Huellas, quienes mostraron fotografías de algunos canes muertos y revelaron que son diez los casos que se han registrado en dicho vecindario. 

El último caso fue el de la señora Lucila Castillo, a quien le envenenaron un perro de raza huskie siberiano que al final se salvó de morir, ya que le dieron atención inmediata. 

“Ya son diez perros los que han muerto envenenados y nos preocupa que sigan muriendo más mascotas  y que los niños se infecten por el contacto entre los perros y el veneno que usan”, apuntó la fuente. 

Castillo añadió que se desconoce el motivo por el cual alguna persona se ha ensañado con los perros de la comunidad incluso penetrando a las casas del lugar para tirar el veneno. 

“Se les está tirando una sustancia que les produce vómitos, sangrado y espumeo abundante  por el hocico y en pocas horas el perro muere”, concluyó la afectada. 

Ante esta irregularidad, Joel Aizprúa, directivo de la Asociación Dejando Huellas en Veraguas, hizo el llamado a la Alcaldía de Santiago y a las autoridades competentes para que inicien una investigación sobre este delito. 

“Queremos que se investigue y se dé con el paradero del criminal y se castigue en base a la ley”, planteó Aizprúa, quien además llamó la atención a otras comunidades en donde también se pueda estar dando este tipo de casos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.