Muere privado de libertad en La Joya

El privado de libertad, de 64 años de edad, mantenía condena de 84 meses de prisión por el delito de droga y padecía de hipertensión.
Muere privado de libertad en La Joya

Muere privado de libertad en La Joya

Por: Redacción Crítica -

Un privado de libertad del pabellón 2 del centro penitenciario La Joya, murió en horas de la mañana de este domingo, según informó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en un comunicado de prensa.

El reo, de 64 años de edad, mantenía condena de 84 meses de prisión por el delito de droga y padecía de hipertensión.

La ambulancia contratada por el Sistema Penitenciario para cualquier emergencia en el Complejo Penitenciario La Joya lo atendió y estabilizó en horas de la madrugada. Posteriormente, en horas de la mañana fue trasladado a la Clínica Virgen de la Merced, sin embargo en el sitio se le dictaminó la muerte. 

El Sistema Penitenciario notificó a las autoridades competentes del hecho, para esclarecer las causas del deceso. Adicional, cumpliendo con el protocolo correspondiente, la DGSP procedió a comunicarles a los familiares del fallecimiento.
Este es el segundo privado de libertad que muere en los últimos días.

Los reos hablan

La versión de las autoridades difiere de los propios privados de libertad, quienes han denunciado públicamente, a través de las redes sociales, que las autoridades no atienden los casos positivos de COVID-19 en los diferentes penales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.