Mujer muere electrocutada, en Boquete, Chiriquí

La víctima había ido a comer a un restaurante, cuando se retiraba tocó su auto, en el cual había caído un cable de alta tensión producto de la fuerte lluvia.
Mujer muere electrocutada, en Boquete, Chiriquí

Mujer muere electrocutada, en Boquete, Chiriquí

Por: Mayra Madrid -

Una mujer de aproximadamente 40 años de edad, de nacionalidad estadounidense, murió la  noche del domingo cuando, presuntamente, un rayo cayó sobre el tendido eléctrico próximo a un restaurante en el distrito Boquete, en Chiriquí, y uno de los cables alcanzó el auto de su propiedad que abordaba, electrocutándola.

LEA TAMBIÉN: Contenedor cae sobre taxi en Colón

La víctima estaba en un restaurante en el turístico distrito. Había hecho su pedido y al retirarse del lugar, caminó hacia su auto y  no se percató que uno de los cables de alta tensión se había desprendido del tendido eléctrico y estaba sobre el vehículo. Al tocarlo, se electrocutó.

Personal del Cuerpo de Bomberos en Boquete, atendió la situación, aplicó maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero sin resultados positivos. La mujer había muerto.

Los representantes de la empresa encargada del fluido eléctrico en Boquete fueron llamados para que procedieran a la desinstalación de la energía para proceder al levantamiento del cuerpo.

Personal de Criminalística, de la Policía Nacional y del Ministerio Público procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, lo que duró varias horas. Fue enviado a la morgue judicial en David, para la realización del examen de necropsia.

Desde tempranas horas del domingo, en Boquete se registró mucha actividad eléctrica, atmosférica.

El pasado 27 de abril, cuatro miembros de una familia indígena  fueron impactados por un rayo en la comunidad Los Planes de Chorcha, en la Comarca Ngäbe Buglé, causándoles quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades solicitan a la población que tome medidas de precaución cuando se mantiene este tipo de actividad eléctrica, que se da con mucha frecuencia en la provincia Chiriquí, durante la temporada lluviosa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.