Multa de $500 y suspensión de 2 juegos a jugador de Colón; él habló

Compañeros al ver lo que pasaba mediaron en el incidente hasta que uno de ellos se retiró del lugar.
Multa de $500 y suspensión de 2 juegos a jugador de Colón; él habló

Multa de $500 y suspensión de 2 juegos a jugador de Colón; él habló

Por: Redacción / Web -

¡Arde Troya! Tremendo despelote se ha armado en redes sociales, esto luego que se difundiera un video de una cámara de seguridad, en la que se puede ver al jugador de Colón, Jhadiel Santamaría, cuando agrede al lanzador Rance Pinilla del equipo de Herrera. Esto se suscitó en el Hotel donde se hospedaban.

LEE TAMBIÉN: Los Santos vuelve a una Serie Final del Béisbol Mayor

Debido a este hecho, La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), en uso de las facultades legales que le confieren las leyes nacionales reaccionó y sancionó al beisbolista.

"Que el día 24 de abril de 2023, en horas de la tarde se sucitó un incidente en el Hotel Benidorm de la ciudad de Panamá, entre el jugador Jhadiel Santamaría de la novena de Colón y el jugador Rance Pinilla de la novena de Herrera, en donde el jugador Santamaría agrede físicamente al jugador Pinilla tomándolo por el cuello de manera premeditada, lo cual representa un acto antideportivo y que no debe ser pasado por alto", menciona el comunicado.

Recalca: "Que debido a lo ocurrido en la fecha en referencia se empaña la imagen del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor en el cual es visto y seguido por personas de todas las edades y que los jugadores deberían ser ejemplo para ellos, además de crear la sana competitividad entre los equipos participantes".

Por tal motivo y ante los testimonios, la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol Lamenta y Repudia los actos cometidos y arriba descritos durante el día de hoy, por lo que procede a sancionar al jugador Jhadiel Santamaria del Equipo Mayor de Colón, con la inhabilitación para en el presente tomeo durante 2 juegos de manera consecutiva a partir participar de la fecha de hoy y B/.500.00 dólares de multa.

De la misma manera le hacen  un llamado a todos los jugadores y equipos del Campeonato que están supeditados a la Federación Panameña de Béisbol, que deben guardar un comportamiento decoroso y de armonía entre ellos para la sana competencia y que de volver a darse actos de esta índole serán sancionados enérgicamente.

Fanáticos del equipo de Herrera han expresado su molestia y afirman que debió ser suspendido de toda la final y la multa tuvo que ser más alta.

Tras lo sucedido, Jhadiel Santamaría habló con el comunicador de Colón René Bellido y aclaró lo sucedido, además, lamentó que se hayan tomado las medidas en su contra.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.