Niegan libertad a padre y madrastra que quemaron manos a niña

Durante la audiencia de apelación la fiscalía logró sustentar ante los magistrados los elementos de convicción por las cuales a ambos imputados se les debía negar la solicitud de cambio de medida cautelar y mantenerles la detención preventiva.
La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía de Chiriquí logró que se mantenga la detención provisional.

La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía de Chiriquí logró que se mantenga la detención provisional.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Tras las rejas permanecerán Melquisidet Santamaría y su pareja sentimental, Karen Ostia, luego de que los magistrados de un Tribunal de Apelaciones de Chiriquí, decidieran mantenerles la medida cautelar de detención provisional, que les fue impuesta en primera instancia por un juez de garantías.

Durante la audiencia de apelación que se realizó este lunes, en la sede del Sistema Penal Acusatorio, del Órgano Judicial en Chiriquí, Carlos Alvarado, fiscal de la Sección  Especializada de Familia y el Menor, logró sustentar ante los magistrados los elementos de convicción por las cuales a ambos imputados se les debía negar la solicitud de cambio de medida cautelar y mantenerles la detención preventiva.

A Melquisidet y a Karen, padre y madrastra de una menor de 12 años, se le imputaron cargos por los delitos contra el orden jurídico familiar en la modalidad de maltrato al menor y por contra la libertad e integridad en la modalidad de privación de libertad, luego de que presuntamente le quemaran las palmas de las manos a la niña y la privaran de su libertad en varias ocasiones, además de amarrarla de manos y pies.

Producto de estas agresiones, la menor tuvo que ser recluida, durante varios, en el Hospital Materno Infenantil de David, José Domingo de Obaldía, ya que presentaba quemaduras de segundo grado en las palmas de las manos. Luego de que fue dada de alta la menor quedó bajo custodia de su madre biológica.

Según reposa en el expediente de esta causa, los hechos investigados ocurrieron en una vivienda, que presuntamente, arrendaba su Melquisidet, ubicada en el barrio Valle de La Luna, en el corregimiento de David Este, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, entre marzo y mayo de este año.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.