Niño de 7 años cae al río Balsa y se ahoga

Voluntarios de la institución. ubicados en Boca de Remedio, en la Comarca Ngäbe Buglé, recuperaron el cuerpo sin vida del menor en el cauce del río Balsa.
Este próximo lunes se le practicará el examen de necropsia al cadáver para confirmar la causa de muerte.

Este próximo lunes se le practicará el examen de necropsia al cadáver para confirmar la causa de muerte.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- El menor de 7 años de edad, Fabian Samudio, murió ahogado, luego de que, presuntamente, cayó a las aguas del río Balsa, ubicado en el corregimiento de Boca Balsa, comarca Ngäbe-Buglé.

Así lo informó este domingo, el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Chiriquí, Armando Palacios, quien además detalló que el hecho tuvo lugar la tarde del pasado viernes.

Explicó que voluntarios de la institución, ubicados en Boca de Remedio, en la Comarca Ngäbe Buglé,  en horas de la noche del sábado, recuperaron el cuerpo sin vida del menor en el cauce del río Balsa.

Agregó que una vez se ubicó el cuerpo del menor, se notificó a las autoridades del Ministerio Público, cuyo personal ordenó sacar el cadáver a la orilla del afluente, donde se realizó la diligencia de levantamiento.

Posteriormente, ordenaron su traslado a la morgue judicial para realizar la necropsia y determinar la causa de su muerte.

El cuerpo permanece en la morgue judicial de David y se tiene programada para este lunes la autopsia al cuerpo, para ser entregado a los padres del menor.

Palacios informó que serán las autoridades judiciales las encargadas de esclarecer el suceso.

Sin embargo, señaló que es importante que los padres o familiares estar pendientes de los menores, con mayor razón si viven cerca de ríos y quebradas.

Finalizó señalando que se han intensificado las lluvias, lo que representa un riesgo para las personas que viven a orillas de los ríos o tienen que cruzarlos, ya que hay cabezas de agua que los pueden sorprenderlas y costarles la vida.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.