Niño sufre quemaduras en el rostro; su apartamento se incendió

El Cuerpo de Bomberos de Panamá, recibió el llamado de emergencia a eso de las 2.45 de la tarde de hoy sobre un fuego en proceso.
La Dinasepi inició la investigación para determinar qué pasó.

La Dinasepi inició la investigación para determinar qué pasó.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un menor de 11 años tuvo que ser trasladado de urgencia en una patrulla de la Policía Nacional al Hospital del Niño, Doctor José Renán Esquivel, luego de que sufriera quemaduras de primer grado en su rostro, mientras se encontraba en el apartamento que reside en el corregimiento de Calidonia.

Según confirmó Capitán Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, la entidad recibió el llamado de emergencia a eso de las 2.45 de la tarde de hoy sobre un fuego en proceso, por lo que fueron destacados al lugar unidades de las estaciones de Calidonia, Balboa con apoyo de un camión tanquero de Plaza Amador.

Al llegar al sitio, los camisas rojas visualizaron humo saliendo de la ventana de uno de los apartamentos que se ubica sobre una sucursal de una cadena de supermercados que está en Calidonia.

Afortunadamente, residentes del lugar lograron sacar del apartamento a los 3 menores de edad y al adulto que los acompañaba, y le echaron agua a las llamas con unos tanques, antes de que la situación empeorara.

Fue entonces que unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar y trasladaron al menor quemado al hospital, mientras que los otros dos niños, de 6 y 8 años, recibieron atención primaria por parte los Bomberos y luego llevados a hospital para evaluación médica, aunque se mantenían en condición estable y sin aparentes lesiones en sus cuerpos por el fuego.

Pese a que se habla de que el incendió inició producto de una comida que estaban cocinando en el apartamento, personal de la Direccion Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi), inició la investigación para determinar qué pasó realmente, ya que una de las recámaras también sufrió daño considerable producto de las llamas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.