Ordenan detención a una pareja en caso de extorsión al fiscal

Aseguraron que la joven aprehendida se dedica a la venta de chances para llevar el sustento a su familia ya que tiene ochos hijos de los cuales cuatro son menores de edad.
Ordenan detención a una pareja en caso de extorsión al fiscal

Ordenan detención a una pareja en caso de extorsión al fiscal

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El juez de garantías en la provincia de Chiriquí Wilbert Castillo ordenó la detención provisional de un hombre y una mujer presuntos responsables del delito contra la Libertad Individual en la modalidad de extorsión en contra del ex fiscal de la sección de Homicidios y Femicidios Jean Carlos Cerrud, quien fue grabado mientras consumía sustancia ilicitas en una audiencia que se extendío hasta pasada las 8:30 de la noche de este lunes.

La pareja de presuntos extorsionadores fueron identificados como Wendy Castillo de 39 años y Sergio Montenegro de 24 años, quienes mantienen una relación sentimental y fueron presuntamente las personas que bajo intimidación obligaron al exfiscal de Homicidios a inhalar la sustancia ilicita.

Durante la audiencia el fiscal Jairo Samaniego de la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, solicitó la legalización de incautautación de varias líneas telefónicas de cuatro compañías diferentes y que correspondían tanto a la víctima como algunos testigos y los presuntos responsables.

Posteriormente se legalizó la aprehensión la cual se dio por Unidades de la policía Nacional en la residencia que habitaba la pareja en el sector de la Barriada San José,  tras una orden por posesión de arma de fuego y es allí donde se percatan que eran buscados por el delito de extorsión.

También se dio por presentada la formulación de cargos por el delito antes mencionado que lleva una pena de cinco a diez años de prisión.

En el acto de audiencia el fiscal dio a conocer que a la víctima se le práctico la prueba de antidoping por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la misma arrojo negativo.

Se dijo que un testigo del hecho que se registró para el 9 de enero en horas de la mañana observó como el ciudadano masculino imputado sacó un arma de fuego para intimidar al ex fiscal y que obedeciera a consumir la sustancia ilicita mientras era grabado.

Según narró el fiscal de Delincuencia Organizada, la víctima en su declaración señaló que todo se dio la madrugada del 9 de enero cuando se mantenía con sus amistades en el sector de Las Margaritas y decide acompañar a su amigo Andrés Carvajal propietario del vehículo donde se grabó el video,  es cuando en el sector de Romero Parque la pareja de aprehendido se suben al auto y bajo intimidación lo obligan a consumir la droga, al tiempo que le dicen que lo estan grabando.

En la exposición el fiscal da a conocer que la víctima y ex funcionario del Ministerio Público es amenazado por esta pareja quienes le hacen referencia que son amigos de tito, quién responde al nombre de Luis Castillo, quién cumple  una condena a la pena de 25 años de prisión por un homicidio registrado en el sector de Jardines de San Cristóbal para el 25 de diciembre de 2017 donde la víctima llevaba a cabo el proceso solicitandole que actúe a favor del familiar.

Familiares de la pareja de aprehendidos dijeron  que nunca existió el delito de extorsión y que el ex fiscal Cerrud sólo busca justificar su adicción a las drogas ya que nadie lo obligó a consumirla, ya que lo hizo por voluntad propia.

Aseguraron que la joven aprehendida se dedica a la venta de chances para llevar el sustento a su familia ya que tiene ochos hijos de los cuales cuatro son menores de edad.

Una vez finalizada la audiencia ambas personas fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí y al Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.