Otorgan reporte periódico a nuevos imputados en caso de la Lotería; Fiscalía apeló

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, logró que la juez les legalizara la aprehensión, a los dos vinculados, antes de dar por presentada la imputación de los cargos.
Estos imputados se apropiaban ilícitamente de chances y billetes devueltos antes de los sorteos y que resultaban premiados y luego los cambiaban.

Estos imputados se apropiaban ilícitamente de chances y billetes devueltos antes de los sorteos y que resultaban premiados y luego los cambiaban.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La juez de garantías, Yanina Mosquera, imputó cargos por delitos contra la administración pública en modalidad de peculado doloso agravado en calidad de cómplices primarios a Antonio Peña y Omar López, en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples realizada este martes en la sede del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, la Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, logró que la juez les legalizara la aprehensión, a los dos vinculados, antes de dar por presentada la imputación de los cargos.

En medio de la audiencia los fiscales Itzel Koo y Omar Jaén, solicitaron la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, pero la juez les impuso el reporte periódico, los días lunes y viernes para uno, y martes y jueves para el otro.

En su sustentación de las medidas cautelares, la fiscal Superior Itzel Koo señaló que se debía imponer la detención provisional a los imputados, ya que “estamos frente a un delito grave de una institución de servicio social”, peligro de dañar medios de prueba, por lo cual se apeló la medida de notificación otorgada a estas dos personas imputadas, programándose esta audiencia de apelación para el próximo 1 de diciembre de 2021.

La juez también les impuso a los imputados la prohibición de acercarse a alguna de las sedes de la Lotería Nacional de Beneficencia, prohibición de salida del país y de comunicarse con cualquiera de los vinculados a este caso.

LEE TAMBIÉN: Mueren niño de 5 años y un adulto en accidente en La Pintada; hay otros 3 heridos

Estos dos imputados fueron vinculados a la investigación, que inició el 17 de marzo de 2021, tras una denuncia anónima, mediante la cual se dio a conocer que ambos cambiaban billetes premiados que eran devueltos a esta institución antes de que jugarán los sorteos durante el año 2020 y parte del 2021, en componenda con altos funcionarios de la Lotería. De esta forma se apoderaban del dinero correspondiente al cambio de estos billetes que salían favorecidos en el primer, segundo y hasta tercer premio.

En esta audiencia el Ministerio Público presentó elementos probatorios como entrevistas de funcionarios de la LNB, interceptación de llamadas telefónicas, y allanamientos donde se recabaron indicios, además de un testigo protegido.

Con estas dos personas ya suman 6 las imputadas en este caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.