Pagarán su pena con trabajo comunitario tras lograr acuerdo

Los trabajos comunitarios van a cumplirlos en juntas comunales a nivel nacional hasta el 2022.
Pagarán su pena con trabajo comunitario tras lograr acuerdo

Pagarán su pena con trabajo comunitario tras lograr acuerdo

Por: José Vásquez /Web -

Siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, a los que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público lograron aprehender y vincular a los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir en perjuicio de la sociedad panameña, lograron acuerdos de pena y medidas sustitutivas lo que les permitió su libertad.

Las condenas van desde los 36 y 48 meses de prisión de acuerdo a su participación por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir en cada uno de ellos y la condena fue remplazada por trabajos comunitarios hasta el 2022, los cuales van a cumplir en juntas comunales a nivel nacional.

Los hechos de esta causa penal se dieron durante los años 2017 y 2018, cuando estas personas oriundas de la ciudad capital, viajaban hasta la provincia de Chiriquí y se apoderaban de celulares y otros bienes de quienes participan de actividades públicas (ferias).

La Personera Municipal del distrito de Boquete, Gissele Acosta, indicó que las condenas se lograron a través de acuerdo de pena, a solicitud de la defensa de los investigados. Por esta causa penal se mantienen pendientes bajo investigación nueve personas más, de las cuales cinco están con medidas de detención provisional y cuatro con medidas cautelares diferentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.