Panamá decomisó más 400 toneladas de droga en los últimos 3 años

Estas cifras récord de incautaciones de estupefacientes se ha logrado gracias a todas las acciones realizadas con la ayuda bilateral de los Estados Unidos, y el accionar con Colombia y Costa Rica.
Estas cifras récord de incautaciones de droga se ha logrado gracias a todas las acciones realizadas con la ayuda bilateral de los Estados Unidos, el accionar con Colombia y Costa Rica.

Estas cifras récord de incautaciones de droga se ha logrado gracias a todas las acciones realizadas con la ayuda bilateral de los Estados Unidos, el accionar con Colombia y Costa Rica.

Por: Redacción / Web -

Panamá- En poco más de tres años, la actual administración gubernamental ha logrado el decomiso de más de 400 toneladas de droga, según reiteró este martes el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

Según detalló el titular del Ministerio de Seguridad Pública, estas cifras récord de incautaciones de estupefacientes se ha logrado gracias a todas las acciones realizadas con la ayuda bilateral de los Estados Unidos, y el accionar con Colombia y Costa Rica.

También adjudicó este éxito en la lucha contra la droga a la eficiente creación del Centro Regional de Operaciones Navales (Croan).

"Aquellos que hablan sin saber, yo les digo, por favor, no utilicen la seguridad para hacer política barata", dijo Pino en tono enfático.

El alto funcionario sustentó que Panamá está directamente involucrada en la estrategia de la lucha en la droga, "porque la droga es el impulsor principal de la criminalidad".

El cuanto al tema de las armas ilegales en las calles, puntualizó que "en un año ningún plan en la historia de Panamá ha  recuperado 1300 armas", ya que es mediante esta que se mide la parte preventiva de la delictividad.

En el renglón de la represión de la delincuencia, esta se da es mediante la incautación de armas y que en esta administración ya se han decomisado más de 11,000.

Tan solo el pasado viernes el Minseg dio a conocer que según un reciente informe del Departamento de Estado de los EE.UU. de julio del 2019 a marzo del 2023, en Panamá se habían incautado 411 toneladas de sustancias ilícitas, más que en las dos últimas administraciones juntas,ya que de julio 2009 a junio 2014, se decomisaron 134 mil 432 paquetes de droga, mientras que de julio 2014 a junio 2019 la cifra fue de 307 mil 048.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.