Piden investigar posibles casos de abusos de menores en Soná

Doralis Guerrero, residente en la barriada Brisas de Soná, dijo que es increíble que ante la mirada de mucha gente y hasta de las propias autoridades se den estos casos en Soná sin que nadie investigue solo por el hecho de que nadie los denuncia.
La situación denunciada se está dando en Brisas de Soná, comunidad compuesta por unas 105 familias reubicadas tra las inundaciones de todos los años por el desbordamiento del río San Pablo.

La situación denunciada se está dando en Brisas de Soná, comunidad compuesta por unas 105 familias reubicadas tra las inundaciones de todos los años por el desbordamiento del río San Pablo.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Presuntos casos de abusos sexuales y embarazos en menores de edad y otros posibles hechos deben ser investigados por las autoridades competentes en el distrito de Soná, así lo denunció a este medio, Doralis Guerrero, residente en la barriada Brisas de Soná.

Guerrero, dijo que es increíble que ante la mirada de mucha gente y hasta de las propias autoridades se den estos casos en Soná sin que nadie investigue solo por el hecho de que nadie los denuncia.

La preocupada dama sonaeña comentó que se sospecha que los abusos sexuales hacia las menores o adolescentes lo están cometiendo personas adultas que se aprovechan de la inocencia de estas y que nadie se atreve hacer las denuncias para frenar el daño que le están causando.

En Brisas de Soná, que es una comunidad compuestas por unas 105 familias reubicadas por las inundaciones de todos los años por el desbordamiento del río San Pablo, se tiene hasta ahora entre tres a cuatro adolescentes embarazadas, según Dorales Guerrero habitante en el este mencionado sector.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, Itzela García, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Veraguas, al enterarse de lo que pudiera estar pasando en Brisas de Soná, explicó que es necesario hacer un trabajo interinstitucional para darle de inmediato la protección a las menores de edad embarazadas.

Hizo enérgico el llamado a las familias a no permitir o cometer los abusos y se acuda ante las autoridades competentes a poner las denuncias pertinentes para que se inicie el proceso de las investigaciones.

Guerrero, explicó que sospecha que las embarazadas son menores de bajas edades, es decir, que están entre los 12 a 14 años o tal vez menos edad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.