Piden mano dura contra traficantes de huevos de tortuga

Esta especie se encuentra protegida; sin embargo, continúa la mala práctica de personas que llegan hasta las costas con el objetivo de extraer los huevos para comercializarlos, a pesar de ser una actividad ilegal.
Grupos ambientalistas, moradores de esta región de la provincia de Los Santos y autoridades piden que se mantengan los puntos de control en esta área.

Grupos ambientalistas, moradores de esta región de la provincia de Los Santos y autoridades piden que se mantengan los puntos de control en esta área.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Las costas santeñas han logrado un importante sitial en el turismo ecológico mundial, con la arribada de miles tortugas qué llegan cada año a depositar sus huevos, lo que ha generado un interés en su conservación.

Y es que esta especie se encuentra protegida; sin embargo, continúa la mala práctica de personas que llegan hasta las costas con el objetivo de extraer (traficar) los huevos para comercializarlos, a pesar de ser una actividad ilegal.

Según las autoridades, estos casos eran más comunes años atrás; sin embargo, la concientización a la población, además de la imputación de cargos por delitos contra la vida silvestre a quienes se compruebe realicen estas prácticas, han contribuido a su disminución.

El más reciente caso se dio el pasado 4 de julio, cuando más de dos mil 200 huevos de tortuga fueron decomisados a un ciudadano que los transportaba en su vehículo, en horas de la madrugada, en el sector de Guánico Arriba, distrito de Tonosí.

Según información emanada del Ministerio Público, al infractor, además de imputarle el delito contra la vida silvestre contemplado en el artículo 410 del Código Penal solicitado por la Personería Municipal de Pedasí, se le otorgó como medida cautelar el reporte periódico los 30 de cada mes, así como no la prohibición de visitar las playas de Tonosí.

Grupos ambientalistas, moradores de esta región de la provincia de Los Santos y autoridades piden que se mantengan los puntos de control en esta área, con el fin de evitar que personas se acerquen a los nidos con la intención de extraer los huevos para su venta.

Un informe del Ministerio de Ambiente en Los Santos, da cuenta que más de medio millón de tortugas nacieron en playa La Marinera durante la última temporada,  y para este año las cifras indican un aumento en el número de nidos por arribada, con más de 645 mil nuevas tortugas nacidas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.