Policía ha aprehendido a más de 50 mil personas de enero a la fecha

Mediante diferentes operativos realizados a la fecha por unidades de la Policía Nacional, se han aprehendido a 31,119 personas que eran requeridas por distintos juzgados mediante oficios.
Desde el mes de enero hasta lo que va de noviembre la Policía Nacional ha logrado aprehender a unas 52,438 personas por la presunta comisión de distintos delitos.

Desde el mes de enero hasta lo que va de noviembre la Policía Nacional ha logrado aprehender a unas 52,438 personas por la presunta comisión de distintos delitos.

Por: Redacción / Crítica -

Panamá- Desde el mes de enero hasta lo que va de noviembre, la Policía Nacional ha logrado aprehender a unas 52,438 personas por la presunta comisión de distintos delitos.

Datos estadísticos dan cuenta de que mediante diferentes operativos realizados desde el inicio del año hasta la fecha por unidades de la Policía Nacional se han aprehendido a 31,119 personas que eran requeridas por distintos juzgados mediante oficios.

De igual forma, el informe da cuenta de que durante el mismo periodo, los uniformados han capturado 12,426 personas por faltas administrativas y otras 5,158 en flagrancia, es decir, mientras cometían el delito.

A estas capturas, las cuales ocupan los tres primeros lugares, en cuanto a la cantidad de personas vinculadas, se le suma otros 3,444 personas retenidas por su vinculación con casos de microtráfico, es decir, a la venta al detal de sustancias ilícitas en barrios y barriadas del país.

Por otra parte, los estamentos de seguridad han aprehendido a otras 579 personas vinculadas al narcotráfico, de los cuales 391 las realizó personal de la Policía. También detallaron que del total global 391 de los retenidos eran de nacionalidad panameña y los 183 restantes, eran extranjeros.

Esta entidad, que es uno de los brazos auxiliares de la justicia en Panamá, de enero a noviembre, también ha logrado la captura de 440 ciudadanos, en su mayoría del sexo masculino, los cuales eran buscados por casos de homicidios registrados en el país, así como también otras 698 por la tenencia ilegal de armas de fuego.

También el informe detalla que en lo que va del año, solo la Policía ha incautado 25,951 paquetes de droga, de las 116 toneladas confiscadas por todos los estamentos de seguridad del país, siendo 46 de estas decomisadas en la provincia de Colón, y de esta esas, 19 toneladas estaban en contenedores contaminados en los puertos de esa provincia atlántica.

En tanto que en lo que va del año, la Policía también ha decomisado 2,673 armas de fuego; 93,488 municiones; 167 vehículos relacionados con la comisión de distintos delitos, así como también 3 millones 814 mil 846 dólares con 85 centavos ($3,814,846.85).

Entre otras acciones policiales también figura la recuperación de 903 vehículos que mantenían en su contra denuncias de robo o hurto y la realización de 12,591 diligencias de allanamientos.

Tan solo ayer, lunes, medios internacionales informaban sobre el desmantelamiento en España de un supercártel que recibía droga desde Panamá, con la cual están vinculando al panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, alias Hassan, quien está siendo señalado como presunto responsable de la introducción de la cocaína en el puerto de Manzanillo, y que igualmente mantenía contacto con el resto de capos en el emirato.

'Hassan' se encuentran, es 1 de los 49 arrestados durante en la Operación Desert Light en Dubái, en emirato del golfo Pérsico, al que la Agencia Antidroga de EE UU (Drug Enforcement Administration-DEA), considerada un paraíso para delincuentes internacionales, y también es 1 de los 6 miembros de este cártel catalogados como “señores de la droga”.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.