Procurador: no hay vinculados a homicidio de "Rolo"

Procurador: no hay vinculados a homicidio de "Rolo"

Procurador: no hay vinculados a homicidio de "Rolo"

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El procurador Javier Caraballo reveló que la investigación por la ejecución de Rolando Castillo Robinson, alias "Rolo", la adelanta la Fiscalía de Homicidio de Colón y por el momento no hay ninguna persona vinculada.

Estamos avanzando rápidamente en reunir los elementos probatorios que sin duda nos llevarán hacia identificar a los autores de ese crimen perpetrado el 29 de mayo en los predios de una residencia de la comunidad José Dominador Bazán, antiguo Fuerte Davis, expresó el jefe del Ministerio Público.

Caraballo dijo que no sabía si "Rolo" fue asesinado por un francotirador, porque debe ser el fiscal de homicidio quien debe dar detalles tan específicos toda vez que la Procuraduría no tiene el expediente o una mediación directa.

Rolando Castillo Robinson, alias "Rolo", era uno de los que fue incluido entre los "Más Buscados". Contra el hombre de 43 años se ofreció en el 2017 una recompensa de $25 mil por su captura, pero se desconoce si todavía estaba vigente.

En la entrada de José Dominador Bazán hay un cuartel policial, hay oficinas del Ministerio de Seguridad y una escuela de oficiales.

Contra "Rolo" existía una condena pendiente de 69 meses de prisión por blanqueo de capitales, la cual venía dando vuelta en fiscalía y juzgados desde el 2007, hasta que en marzo de 2019 se le rechazó una casación que buscaba anular el proceso.

Los informes de inteligencia que se utilizaron en ese caso revelan que "Rolo" recibía desde el año 2000 transferencias de vía Money Gram y Western Union procedentes de España y EEUU por más de $52 mil.

La Policía tiene registros de que viajó a Estados Unidos, España, Ecuador, Venezuela y Colombia, así como también lo relacionaban a pandillas de Colón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.