Recuperan 17 autos, dinero, droga y municiones en 7 días

Agregó Pino, que en estas operaciones antidrogas, fueron sacados de circulación 298 paquetes de sustancias ilícitas.
Recuperan 17 autos, dinero, droga y municiones en 7 días

Recuperan 17 autos, dinero, droga y municiones en 7 días

Por: Redacción /Crítica -

Un total de 17 vehículos reportados por hurto y robo fueron recuperados y se confiscaron B/. 10,029 provenientes de actividades ilícitas en las diversas acciones operacionales por parte de la fuerza pública durante los últimos 7 días, según informó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

Señaló el ministro que de las 81 operaciones antinarcótico realizadas entre el 5 y el 11 de julio, cinco son en contra del narcotráfico y 76 en persecución del microtrafico (ventas de droga al menudeo), lográndose dar con la captura de 87 ciudadanos vinculados a estos delitos.
Agregó Pino, que en estas operaciones antidrogas, fueron sacados de circulación 298 paquetes de sustancias ilícitas.
Así mismo se capturaron 746 personas, por oficios, faltas administrativas y flagrancia; es decir, por ser sorprendidos en momentos en el que realizaban algún hecho ilícito.

LEE TAMBIÉN:  Presentan denuncia penal contra director IMELCF por presunto espionaje [Video]

Indicó el Jefe de la seguridad, que durante los últimos días se decomisaron 50 armas de fuego (18 pistolas, 12 revolver, 6 escopetas, 4 fusiles, una Mini Uzi y 09 réplicas de armas pellet), así como 1,724 municiones de diversos calibres, en 274 allanamientos y otros operativos policiales.
“Al sacar estas armas y municiones de la calle, los Estamentos de Seguridad, actúan preventivamente; tratando de evitando un robo, una violación, un homicidio o cualquier otro delito violento, que en consecuencia llenaría de dolor y luto a una familia, por lo que no bajaremos la guardia en ningún momento” afirmó el
ministro de Seguridad Pública.

Puntualizó Pino que la lucha diaria de la Policía Nacional, Senafront y Senan, no sólo están enfocadas hacia el decomiso de grandes cantidades de drogas; sino también contra los narcotraficantes y todo aquel ciudadano, ya sea nacional o extranjero que incurra en cualquier acción criminal dentro de nuestro territorio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.