Recuperan indicios que ayudarán determinar qué pasó en el PH Urbana

Según el Fiscal Superior, Julio Villarreal, no se tendrán respuestas contundentes sobre lo que pasó en el edificio hasta los indicios encontrados hoy "no se complementen con otros factores".
Así quedó la parte externa del PH Urbana Tower tras la explosión. Foto: Archivo

Así quedó la parte externa del PH Urbana Tower tras la explosión. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Panamá- Luego de concluir el primer día de inspección ocular, tras la explosión en el PH Urbana Tower, ubicado en la Calle 54 Obarrio, en el corregimiento de Bella Vista, se recuperaron "leves indicios que comienzan a dar luces para poder determinar qué ocurrió" en este edificio, según informó el Fiscal Superior, Julio Villarreal.

Según detalló el alto funcionario del Ministerio Público, no se tendrán respuestas contundentes hasta que estos indicios "no se complementen con otros factores, que permitan determinar de manera seria qué fue lo que pasó".

Villarreal, explicó que este miércoles se realizó una inspección ocular dentro del edificio, durante la cual se comprobó que la explosión ocasionó "grandes daños generales", por lo que fue necesario apuntalar uno de los pisos, debido a que parte de la losa está "totalmente partida y dificulta las maniobras de quienes están realizando las inspecciones adentro", lo cual ocupó la mayor pare del tiempo de las unidades del Cuerpo de Bomberos que participaron hoy en las pericias.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos detalló que hoy se le permitió el ingreso a varias empresas regentes de los edificios adyacentes al PH Urbana, los cuales también resultaron afectados, para que removieran escombros y  efectuaran verificaciones técnicas en conjunto con personal de esta entidad y del Sinaproc, para determinar si pueden ser habitados lo más pronto posible.

Hoy, después de ser inspeccionados, se ordenó la reapertura de los locales comerciales que fueron afectados, pero la vía Samuel Lewis sigue cerrada desde la calle 51 hasta la 55, debido a los riesgos que representan para las personas.

Por el momento, la cifra de personas que resultaron heridas se mantiene en 20, de los cuales tres son mujeres cuya condición es de consideración y permanecen en recluidas el Hospital Santo Tomás, Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS) y en un hospital privado ubicado en Punta Pacífica.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.