Reemplazan pena de prisión por trabajo comunitario a Raúl Saint Malo

También se presentó la esposa de Raúl, quien se hará cargo de las responsabilidades del hogar.
Reemplazan pena de prisión por trabajo comunitario a Raúl Saint Malo

Reemplazan pena de prisión por trabajo comunitario a Raúl Saint Malo

Por: Jorge Luis Barría. Foto/ Ewards Santos -

Un juez de cumplimiento le sustituyó la pena de prisión a trabajos comunitarias para Raúl de Saint Malo García, quien fue condenado a 60 meses de cárcel por blanqueó de capitales, al recibir coimas de Odebretch.

La jueza dictó esta medida tras la solicitud de Neldelka Diaz, defensora de Sanit Malo, quien entre llanto, pidió que se le sustituyera la pena, porque había colaborado con el Ministerio Público en las investigaciones de blanqueo en el caso de Odebretch.

"Mi representando me dijo que esta dispuesto a limpiar lo que sea, hasta letrina" destacó la defensora, quien presentó una serie de pruebas documentales y testimoniales ante la jueza, para la petición.

Entre las pruebas testimoniales estaban el representante de Ancón, Iván Vásquez, quien sera oferente laboral y sustentó que el condenado estará en el departamento de ornato entre contradicciones, mencionó que requieren de un personal para este departamento, toda vez que en corregimiento es grande y necesitan personal.

LEE TAMBIÉN: Fallece exesposo de periodista Castalia Pascual

También se presentó la esposa de Raúl, quien se hará cargo de las responsabilidades del hogar.

La fiscalía Tania Sterling, mencionó que efectivamente la condena por blanqueo de capitales no requería una sustitución de penas, pero la jueza hizo mención en que solamente era para los que estaban en cárcel.

Raúl de Sanit Malo, tendrá que trabajarlo todos los viernes, a partir del próximo 10 de octubre, en un horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m y será supervisado por el jefe del departamento de ornato de La Junta, quien cada mes debe presentar ante el tribunal de cumplimiento un listado con el registro de las firmas del condenado.

A su vez destacó que no debe salir del país, no ir a bares ni discotecas después de las 10 de la noche, ni faltar a sus labores, porque de lo contrario se le revocara esa medida y tendrá que ir a una cárcel.

La fiscalía mencionó que tiene un lapso n de dos días para analizar si presentarán algún recurso en base a la decisión de la juez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.