Rescatan a bañista en playa La Barqueta

Otras tres personas resultaron afectadas por mantarrayas en la playa Las Mellizas
Rescatan a bañista en playa La Barqueta

Rescatan a bañista en playa La Barqueta

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

Fernando Vasquez de 35 años fue rescatado este lunes en la Playa La Barqueta en el distrito de Alanje por rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta, debido a que estaba siendo arrastrado mar adentro por las olas poniendo en riesgo su vida confirmó Armando Palacios, director regional del Sistema de Protección Civil (Sinaproc).

El funcionario señaló que salvavidas de la institución y de los bomberos se percataron del ciudadano quien era arrastrado, ingresando al mar y logrando rescatarlo con vida y sacarlo del agua para recibir atención por parte de los paramédicos.
 

Palacios, también afirmó que tres personas resultaron afectadas por mantarrayas en la playa Las Mellizas en el distrito de Barú siendo atendidos por los salvavidas y paramédico que se encontraban en el lugar.

El director de Sinaproc señaló que durante los dos primeros días del 2023 se ha observado una gran cantidad de personas bajo los efectos del alcohol que han ingresado en las playas, no cumpliendo con las recomendaciones de seguridad.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

“Hemos realizado muchos llamados de atención a personas etílicas que sin importarles su propia seguridad ingresaron a las playas haciendo caso omiso al llamado que se viene realizando a la población, donde solicitamos a las personas bajo el efecto del alcohol no ingresar a las playas.

Palacios señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta solo brinda seguridad a los bañistas que van a la playa La Barqueta y Estero Rico en Alanje, Las Lajas en San Feliz t Las Mellizas en el distrito de Barú.

Expreso que se están haciendo cumplir los decretos alcaldicio que regulan la entrada de bebidas alcohólicas en envases de vidrio, el no ingreso de armas de fuego y arma blanca y los paseos que deben cumplir con la contratación de un guardavidas. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.