Rescatan a dos mexicanos que se quedaron atrapados en isla Venao

Los extranjeros se fueron caminando con la marea baja hasta la isla Venado, que se ubica unos 1,600 metros de distancia frente a playa Veracruz, en Arraiján.
Los jóvenes se quedaron disfrutando del paísaje y no se dieron cuenta que la marea había subido, quedando atrapados.

Los jóvenes se quedaron disfrutando del paísaje y no se dieron cuenta que la marea había subido, quedando atrapados.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Dos jóvenes mexicanos, que se encuentran en Panamá desde hace unos cuantos meses estudiando Odontología, fueron rescatados la tarde de este lunes por personal Búsqueda y Rescate (SAR por sus siglás en inglés), del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Según detalló el teniente Hones Escudero, oficial de Coordinación de la oficina del SAR, los extranjeros se fueron caminando con la marea baja, hasta isla Venado, que se ubica unos 1,600 metros de distancia frente a playa Veracruz, en Arraiján y cuando intentaron regresar, poco antes de la 1:00 p.m. se percatan de que se habían quedado atrapados, porque el camino de arena estaba bajo el agua.

Los estudiantes, que llamaron a la línea telefónica 911 del Sistema Único de Manejo de Emergencias para pedir ayuda, por lo que la entidad coordinó con el SAR, a través de la línea 108, para rescatarlos.

Mientras esto ocurría, familiares de los jóvenes intentaron rescatarlos, pero esperaron el apoyo de la embarcación del Senan y su personal, para ser trasladados a la playa.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.