Rescatan a dos turistas extranjeros en Boquete

Armando Palacios, director de Protección Civil en Chiriquí, manifestó que en horas de la tarde de este domingo, se reportó del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
Rescatan a dos turistas extranjeros en Boquete

Rescatan a dos turistas extranjeros en Boquete

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Una mexicana y un ciudadano estadounidense, fueron rescatados por funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en horas de la tarde de hoy, en el sector de Alto Lino, en el corregimiento de Los Naranjos, del distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Armando Palacios, director de Protección Civil en Chiriquí, manifestó que en horas de la tarde de este domingo, se reportó del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, que dos turistas que realizaban senderismo, se habían extraviado en momentos en que intentaban retornar a la “Piedra de Lino”, entrando por el Hostal Casa Pedro, por lo que inmediatamente se trasladó al lugar los rescatistas del SINAPROC.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La mexicana Nora Martínez, de 29 años y el estadounidense Kevin Hanson, de 37 años, se desviaron hacia otro sector montañoso y fueron ubicados a las 3:34 de la tarde de hoy domingo, próximo al sector de los Ladrillos, en Boquete Chiriquí.

A eso de las 4:20 de la tarde, los turistas extranjeros fueron evaluados por paramédicos del SINAPROC, que dictaminaron que se encontraban deshidratados, pero con signos vitales estables, por lo que fueron trasladados hasta el sector de Bajo Boquete, donde culminó la operación de rescate.

Cabe mencionar que los turistas no contaban con un guía certificado, por lo que el director del SINAPROC, exhortó a los dueños de hostales y hoteles que hospedan a estos turistas, a informarle de los riesgos que pueden enfrentar al no utilizar guías para realizar estas travesías.
6 archivos adjuntos

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.