¡Roban otro velero en el Archipiélago de Las Perlas! Ya suman dos

Cuatro personas con armas de fuego y machetes asaltaron a los cuatro tripulantes estadounidenses del velero Constellation en el área de la Isla Mina.
El robo ocurrió el lunes a eso de las 8 de la noche cuando cuatro sujetos armados se apoderaron de la nave.

El robo ocurrió el lunes a eso de las 8 de la noche cuando cuatro sujetos armados se apoderaron de la nave.

Por: Redacción / Crítica -

Un segundo robo de un velero fue reportado en aguas panameñas. El hecho ocurrió la noche del lunes 27 de marzo cuando cuatro personas con armas de fuego y machetes asaltaron a los cuatro tripulantes estadounidenses del velero Constellation en el área de la Isla Mina.

Según informes, en los últimos dos meses, dos embarcaciones de recreo han sido robadas en el área del Archipiélago de Las Perlas.

Ante los hechos, la Cámara Marítima de Panamá, la Asociación de Turismo Náutico, la Asociación de Armadores Panameños y la Cámara Nacional de Turismo de Panamá hicieron un llamado urgente a las autoridades de seguridad para que tomen medidas inmediatas para proteger a los veleristas y turistas que visitan la zona.

Los gremios de la industria turística reconocen los esfuerzos del Gobierno Nacional para hacer crecer el turismo náutico y agradecen la respuesta inmediata de las autoridades. Sin embargo, señalan que la comunidad de veleristas es muy unida y las malas noticias viajan rápidamente, lo que puede hacer que las embarcaciones abandonen las aguas panameñas y eviten anclar en el área.

Los gremios hacen un llamado urgente a las autoridades nacionales para que tomen medidas inmediatas y eviten que estos actos delictivos sigan ocurriendo antes de que se origine un llamado de alerta internacional que podría dañar irreversiblemente la comunidad turística de Panamá.

El Servicio Nacional de Migración ha informado que está trabajando en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras y la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas de la Policía Nacional para tener conocimientos y brindar apoyo desde sus áreas de jurisdicción.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.