Se incendia depósito en Perejil; bomberos confinan las llamas

El Cuerpo de Bomberos recibió el llamado de emergencia a las 12:08 m.d., por lo que fueron destacados al lugar carros bomba y unas 60 unidades.
El incendio fue confinado en el depósito.

El incendio fue confinado en el depósito.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un incendio de causas indeterminadas por el momento, se desató alrededor de las 12:00 mediodía de este lunes, en un edificio donde se ubican los depósitos de la empresa Quimifar, en Calle primera Perejil, en el corregimiento de Calidonia.

Según informó el teniente coronel Ángel Delgado, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), la entidad recibió el llamado de emergencia a las 12:08 m.d., por lo que fueron destacados al lugar carros bomba y unas 60 unidades (permanentes y voluntarias), de las estaciones de Calidonia, Balboa, Plaza Amador, Balboa, Carrasquilla, Clayton y Betania.

Sobre el siniestro, manifestó que ya las unidades lograron confinarlo en el área de los depósitos, por lo que se mantienen efectuando el proceso de ventilación para extraer el humo con el objetivo de bajar la temperatura para poder ingresar a terminar de extinguir las llamas.

Una vez el incendio sea extinguido, le corresponderá al personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi), iniciar las experticias para determinar la causa del mismo.

Agregó que a causa de este suceso, solo se ha reportado un Bombero lesionado, el cual se resbaló y cayó al suelo el cual fue evaluado por el personal prehospitalario de la entidad y se determinó que se encuentra fuera de peligro.

Puntualizó que fue necesario evacuar a los residentes de varios edificios cercanos, debido a la emanación de humo procedente del incendio, el cual no se descarta que sea tóxico, basándose en el tipo de productos químicos y de embalaje que se almacenan en el depósito.

Mencionó que pese a que el incendio está controlado, las unidades están teniendo problemas para ingresar al depósito debido a la gran cantidad de productos que la empresa mantiene almacenadas en el depósito.

Aseguró que se revisó el listado de productos almacenados para determinar si alguno podría ocasionar algún tipo de explosión como consecuencia del calor, pero como ya han bajado la temperatura dentro del inmueble, "el riesgo ha disminuido".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.