Secuestran bienes a Kenia Porcell y van por los de otros 13 más

Secuestran bienes a Kenia Porcell y van por los de otros 13 más

Secuestran bienes a Kenia Porcell y van por los de otros 13 más

Por: -

La jueza tercera civil decretó secuestro hasta por $144,060 de cuentas bancarias, acciones, joyas y bienes valores de Kenia Isolda Porcell tras una demanda del exmandatario Ricardo Martinelli. La ex Procuradora consignó una fianza y pudo evitar que se concretara la diligencia.

La caución se ejecutaba desde las 11:00 a.m. de ayer en la residencia de la exjefa del Ministerio Público, en la urbanización Brisas del Golf.

La jueza y ex aspirante a magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Ana Zita Rowe López ordenó el allanamiento y secuestro. Unos cuatro funcionarios del juzgado protegidos con mascarillas participaron en la diligencia al igual que el abogado Alfredo Vallarino.

Vallarino explicó que Kenia Porcell incurrió repetidamente en ataques contra el honor de Martinelli. En febrero se solicitó el secuestro y es hasta ahora que se ejecuta. El abogado dijo que hay acciones similares contra otras 13 personas por una cuantía considerable.

Alfredo Vallarino aclaró que no habían pedido el desalojo de la vivienda, a la vez que destacó que uno no puede andar diciendo lo que le da la gana para dañar la imagen y honor de las personas, sin luego tener responsabilidad por ello.

El abogado dijo que se interpondrán 16 denuncias o demandas contra Kenia Porcell y van presentadas ya 4. Además pidió investigar un sospechoso traspaso y cesiones de bienes que ha realizado Porcell en la última semana.

La exprocuradora general reveló que logró consignar una fianza para que no se llevaran los bienes de su residencia y resintió que a la diligencia llegaran tantos policías y funcionarios judiciales...nos han invadido...es un abuso de poder.

Sostuvo que las acciones en su caso deberían darse en la Sala Tercera y no en la jurisdicción civil, porque las declaraciones las dio como funcionaria.

Kenia Porcell alegó que quienes administran justicia deben tener la capacidad de separar la animadversión hacia el ser humano. Dijo además que desde hace varios meses está recibiendo amenazas telefónicas.

Kenia Isolda Porcell reconoció tácitamente que ha traspasado propiedades para "defender los poquitos bienes" que tiene. Cuestionó a la jueza Ana Zita Rowe, exclamando que debe tener mayor discrecionalidad y no ejercitar medidas absurdas.

Ante las expresiones de Kenia Porcell, el exministro José Raúl Mulino expresó: ¡Abuso. ¿Ella?. ¿Se olvidó de todo? cuando arrestaban a la brava, desconocían derechos, negaban fianzas, mandaban a aislamiento, allanaban de madrugada en vivo. Era perfecto olvidarse de la ley. ¡Se creyeron eternos!

El exfiscal Ángel Calderón recordó que con la vara que midas serás medido es un dicho ampliamente cuyo origen se remonta a los evangelios. Hay que tratar a otros como deseamos ser tratados. Palabra de Dios

En tanto, el abogado Ramón Fonseca Mora comentó; "Kenia acusando al gobierno de "abuso de poder". ¡Qué desmemoriada es!".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.