Senafront: "Clan del Golfo" detrás del tráfico ilegal de migrantes

Esta organización criminal está lucrando suma de dinero millonaria a cargo de la operación del tráfico ilegal de migrantes que incluye: alimentación, hospedaje y traslado por el Valle de Urabá.
Siguen pasando migrantes irregulares por la selva de Darién.  (Foto:Ilustrativa)

Siguen pasando migrantes irregulares por la selva de Darién. (Foto:Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

El director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, dijo que detrás del entramado del tráfico de migrantes está maniobrado, articulado y operado por organización narcoterrorista "Clan del Golfo" de Colombia.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Explicó que esta organización criminal está lucrando suma de dinero millonaria porque están a cargo de la operación del tráfico ilegal de migrantes que incluye: alimentación, hospedaje y traslado por el Valle de Urabá.


Indicó que a través de informes de inteligencia, el Senafront han podido aprehender a colombianos que roban a los migrantes irregulares por su paso en la selva darienita, personas de origen colombiano que están haciendo trochas fuera del área de control policial de Senafront, y la más reciente operación "Mesías" donde 9 asaltaban a migrantes, hubo enfrentamiento y tres de los asaltantes fallecieron.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad, Juan Pino anunció la implementación de la operación "Choco" en el marco de la campaña Escudo.

Esta operación tiene como objetivo reforzar las fronteras de Panamá para neutralizar a la delincuencia organizada transnacional compuesta por nacionales y extranjeros. Además se realizarán acciones de defensa territorial y represión del delito para garantizar la seguridad de los migrantes durante su ingreso al país.


El problema del tráfico de migrantes en la región no se limita solo a Panamá, sino que tiene implicaciones en todo el continente. Las autoridades panameñas reconocen la necesidad de abordar esta situación de manera coordinada y cooperativa con otros países.


Hasta la fecha, se estima que más de 166,000 migrantes irregulares han cruzado las selvas de Darién, con una mayoría procedente de Venezuela, Haití y Ecuador. Solo en el mes de mayo, ingresaron por esta ruta casi 39,000 migrantes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.