Sicario termina muerto tratando de asesinar a hombre en La Cabima
Todo ocurrió durante la tarde del sábado. El agresor llegó al lugar en un taxi. Del vehículo bajaron dos pistoleros y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra un sedán negro.
Panamá- El sicario, Tony Gregorio García Gaitán (38 años), quien junto con varios compinches intentó asesinar al conductor de una camioneta gris el sábado en el estacionamiento de Plaza La Fortuna, ubicada en la barriada San Lorenzo, en La Cabima (Panamá Norte), fue quien terminó muerto.
Todo ocurrió durante la tarde del sábado. El agresor llegó al lugar en un taxi. Del vehículo bajó García y otro pistolero y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra el conductor de la Rav 4, quien esperaba a que una camioneta que estaba delante de la suya saliera del estacionamiento para poder hacer lo mismo.
Los disparos fueron respondidos por la víctima, que resultó ser un colombiano de 51 años. Cuando los sicarios creían que habían logrado su objetivo emprendieron la huida. García, quien vestía pantalón jean largo, suéter celeste y zapatillas negras —aunque logró sentarse en el asiento trasero del copiloto— cayó muerto al suelo cuando el taxi arrancó, pues la fuerza vital no le alcanzó para cerrar la puerta. Un disparó lo alcanzó en la frente.
El otro pistolero, vestido completamente de negro, corrió y, cuando el taxi inició la marcha, logró subirse al vehículo para escapar de la escena junto con el conductor.
Inicialmente, se creyó que el hombre abatido había sido la víctima del ataque armado. Sin embargo, un video de videovigilancia divulgado en redes sociales, captado por una cámara de seguridad instalada en la plaza, develó que en realidad fue uno de los sicarios el que falleció. Entre los pies del sicario muerto quedó el arma de fuego que utilizó para disparar y a pocos centímetros una cangurera.
Mientras tanto, la víctima, malherida, condujo su camioneta hasta el cementerio Praderas de la Paz, donde fue socorrido por unidades de la Policía Nacional que lo trasladaron al Hospital San Miguel Arcángel, donde se mantiene recluido en condición delicada, debido a que 5 balas lo alcanzaron en tórax (3), codo (1) y muslo derecho (1).
El vehículo del colombiano, lleno de orificios de bala, fue trasladado por su esposa hasta su casa, donde los perritos de Criminalística realizaron las diligencias de rigor, ubicando en su interior cuatro casquillos de bala.
Ahora, la Policía Nacional y personal de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de la región metropolitana investigan el caso para establecer el móvil del crimen.
Trascendió que García Gaitán tenía antecedentes penales. En 2018 fue aprehendido con 100 paquetes de droga en Veraguas y meses después con un arma robada. Dos años después, fue retenido durante un allanamiento realizado en la zona policial metro norte.