Solo pasará 8 años preso por rociarle gasolina y prenderle fuego a su expareja

La víctima aún permanece recluida en un centro médico recibiendo atención médica debido a las heridas (quemaduras) que sufrió producto de la agresión con gasolina.
La condena  impuesta fue de 99 meses de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.  Foto: Mayra Madrid

La condena impuesta fue de 99 meses de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Una condena de 8 años de prisión fue interpuesta a Edward Eligio Gracia Machuca de 40 años, tras declararse culpable por la agresión cometida en contra de su expareja, una ciudadana de 24 años a quién después de una discusión le roció gasolina y le prendió fuego.

Yioris Villarreal, fiscal adjunta de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, indicó que la pena de prisión se dio a través de un acuerdo de pena, en donde el vinculado aceptó haber cometido el delito.

El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre del año 2017, en el corregimiento de Almirante, barrio Francés, en la provincia de Bocas del Toro, cuando después de una discusión el agresor golpeó a su expareja en varias partes de su rostro, le roció gasolina por todo el cuerpo y luego le prendió fuego.

LEE TAMBIÉN: Acribillan taxista en Cerro Castillo (Video)

Una vez registrado el hecho la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Santo Tomás en la provincia de Panamá, debido a la gravedad de las heridas, ya que presentaba diversas quemaduras en su cuerpo, cabeza, glúteos, hombros y espalda.

Luego de que se logró la aprehensión del sujeto, se ordenó la detención provisional y se le imputó cargos por del delito de tentativa de homicidio, se ordenó su traslado a la cárcel Débora en la provincia de Bocas del Toro por un termino de seis meses el cual fue interrumpido por el acuerdo de pena al que se llegó.

La condena  impuesta fue de 99 meses de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

La víctima aún permanece recluida en un centro médico recibiendo atención médica debido a las heridas (quemaduras) que sufrió producto de la agresión con gasolina.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.