Tony Ng es condenado a 7 años de prisión por blanqueo de capitales

Tony Ng fue detenido junto a Marcel y Gary Reyes en una operación donde se le relaciona a carteles mexicanos del narcotráfico y se incautaron 133 kilos de cocaína y más de $500 mil.
Tony Ng es condenado a 7 años de prisión por blanqueo de capitales

Tony Ng es condenado a 7 años de prisión por blanqueo de capitales

Por: Redacción / Crítica -

El Tribunal de Juicio impuso una  pena de 84 meses de prisión por el delito de blanqueo de capitales al empresario de ascendencia asiática, Tony Milton Ng Cheun.
La audiencia de lectura de sentencia se realizó hoy, luego que el pasado 12 de abril, un Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial, integrado por las jueces Aldo Johnson, Leira Terán y Andrés Reyes, lo declaró culpable, de forma unánime, por blanqueo de capitales.

El empresario asiático era investigado en la denominada Operación Ares, en la que también se aprehendieron al comerciante Ernesto Marcel Revello y al colombiano Gary Reyes Rodríguez. Los tres aprehendidos fueron condenados. 

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Tony NG fue detenido el 10 de febrero del 2020, cuando conducía en Costa del Este un auto Lamborghini amarillo, el cual al ser revisado se encontró la suma de 186 mil dólares en efectivo, en su interior, dinero que no pudo justificar.
El dinero fue entregado en una bolsa verde por Marcel Revello, quien al momento de su  aprehensión se le encontró, un total de 12,300 dólares en efectivo y 6.25 gramos de cocaína en su residencia en Costa del Este.
Poco menos de 100 mil dólares fueron hallados dentro de un clóset en segundo apartamento en Punta Pacífica, propiedad de Marcel y otros 180 mil dólares en un apartamento contiguo, luego de que un extranjero denunciara la aparición en su apartamento de una bolsa con esta gran cantidad de plata, que no le pertenecía.
Revello también fue declarado culpable y se le imputó una pena de 84 meses de prisión por los delitos de blanqueo de capitales y contra la seguridad colectiva.
En este proceso penal también se condenó al colombiano Gary Reyes Rodríguez, quien al momento de su captura se le incautó 133 kilos de cocaína y $18 mil dólares en efectivo en su apartamento en el PH Tower.
A Reyes Rodríguez se le impuso una pena de 15 años de prisión, siete de ellos por blanqueo de capitales y 8 por posesión de drogas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.