Ubican embarcación de pesca desaparecida; tripulantes están sanos

El navío fue ubicado al sur de Isla San José, la cual se ubica en el archipiélago de las Perlas, próximo a Darién, en el golfo de Panamá, y remolcada a la Isla de Pedro González por la embarcación privada Doña Leo.
El bote de pesca sufrió daños en la transmisión del motor.

El bote de pesca sufrió daños en la transmisión del motor.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Los cuatro tripulantes de la embarcación de pesca tipo liniero, Irvin Gabriel, fueron rescatados sanos y salvos, luego de que el pasado viernes, 17 de noviembre, los administradores del navío reportaron su desaparición.

El teniente Eliecer Castillo, de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), detalló que el navío fue ubicado al sur de Isla San José, la cual se ubica en el archipiélago de las Perlas, próximo a Darién, en el golfo de Panamá, y remolcada a la Isla de Pedro González por la embarcación privada Doña Leo.

Según confirmó, el bote sufrió un desperfecto mecánico en la transmisión del motor el pasado 13 de noviembre, por lo que quedaron a la deriva al sur de Isla San José, área en la que fueron ubicados.

Castillo explicó que la entidad, durante tres días consecutivos, efectuó sobrevuelos por el Golfo de Panamá y además envió  un comunicado a la gente de mar, lo que permitió que la embarcación privada Doña Leo, los ubicara y remolcara inicialmente, hasta ponerlos en manos de un navío del Senan.

Los pescadores habían salido a faenar el pasado 3 de noviembre, desde la Cooperativa de Pesca de El Chorrillo con destino hacia Isla San José, Garachiné, Jaqué (Darién) y el este de Isla Iguana (Los Santos).

Después de dos semanas en el mar, la embarcación debía volver a puerto, pero no lo hizo, por lo que se le notificó la situación al Senan lo ocurrido, lo que permitió que fueran rescatados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.