Unos 72 privados de libertad más son candidatos a rebaja de pena

Unos 72 privados de libertad más son candidatos a rebaja de pena

Unos 72 privados de libertad más son candidatos a rebaja de pena

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un total de 72 privados y privadas de libertad en el sistema penitenciario nacional han sido añadidos a la lista de quienes pueden beneficiarse con la medida de rebajas de pena en los próximos días; medida establecida por el Gobierno Nacional para reducir el hacinamiento carcelario durante la amenaza del Covid-19.

El Ministerio de Gobierno informó que en la lista figuran reclusos y reclusas de los centros penitenciarios de Los Algarrobos, Cefere, Chiriquí, Llano Marín, La Joya, La Joyita, La Nueva Joya, Nueva Esperanza en Colón y El Renacer.

La Constitución Política en su artículo 184 numeral 12, establece que son atribuciones del Presidente de la República, con el Ministro(a) de Gobierno, el decretar indultos por delitos políticos, rebaja de pena y conceder libertad condicional a los reos de delitos comunes.

Esta publicación de candidatos a la rebajas de pena, obedece a lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito y se dio a conocer ayer.

Las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones a dicha medida ante la dirección general del Sistema Penitenciario, escribiendo al correo electrónico: ‪‪[email protected]

El ministerio informó qeu estas listas van a seguir publicándose en la página web ‪www.mingob.gob.pa‬

A la fecha se han beneficiado con la medida de rebajas de pena, 149 personas privadas de libertad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.