Van seis ahogados en Chiriquí

Las estadisticas indican que cuatro personas han perdido la vida en playas, de los cuales tres son adultos y un menor d 17 años
Van seis ahogados en Chiriquí

Van seis ahogados en Chiriquí

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

En la provincia de Chiriqui se registran seis muertos por inmersión en playas y rios que estan  fuera de cobertura de los operativos de prevención  de la Fuerza de tarea conjunta que inicio los operativos desde el 20 de diciembre del año pasado (2018), a la fecha confirmaron fuentes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Las estadisticas indican que cuatro personas han perdido la vida en playas, de los cuales tres son adultos y un menor d 17 años; mientras que los cuatro dos son extranjeros  que perdieron la vida en la playa La Barqueta en el distrito de Alanje.

LEE TAMBIÉN: Claman por empleos

Los otros dos, uno en la playa de Las Lajas en el distrito de San Félix y el menor en la playa Coco Beach en el sector de Los Olivos en el distrito de Barú.

La fuente señaló que en el caso de los ahogdos, uno perdió  la vida en el río Fonseca en el distrito de San Lorenzo y la otra víctima en el río Caldera en el distro de Boquete.

El primer caso se registró  en diciembre del año pasado (2018),  en la playa La Barqueta donde falleció  el norteamericano Michael Cornelius; el segundo caso se dio el 12 de enero en playa La Barqueta donde muere por inmersión el armenio Mickie Khudarendyan.

La tercera víctima fue Xavier Edgardo Castillo de 24 años quien muere ahogado en el río Fonseca  en San Lorenzo después  que regresaba de la.playa de Las Lajas y descidieron pasar a bañarse.

El cuarto deceso fue el de José Isaac Guerra de 24 años quien fue arrastrado por una ola en la playa de Las Lajas cuando rescataba a un menor; la quinta víctima fue el menor de17 años Moisés  Agusto Anderson en la playa Coco Beach en Barú  y por último Abhaham Morales de 26 años quien se ahogo el pasado miércoles en el río Caldera en Boquete.

El director regional de Sinaproc, Francisco Santamaría hace un llamado a la  población  para que acudan a las areas de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta para evitar que sigan registrándose la perdida de mas vidas.
2 archivos adjuntos

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.