Velero se hunde en Puerto Armuelles (Video)

Un video que circuló en redes sociales, captado por la cámara de un teléfono celular, se aprecia el momento en que el velero empieza a deteriorarse a raíz del mal tiempo y posteriormente emopieza a hundirse ante los fuertes vientos que azotaban la zona.
 Velero se hunde en Puerto Armuelles (Video)

Velero se hunde en Puerto Armuelles (Video)

Por: Mayra Madrid / Web -

El mal tiempo también hizo estragos en la provincia de Chiriquí, afectando a un velero el cuál se mantenía anclado en las costas de Puerto Armuelles en el distrito de Barú, el cual se hundió a raíz de los fuertes vientos, acompañados de lluvia que cayó sobre el occidente chiricano.

Se pudo conocer que el velero era propiedad de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad inglesa, quienes lo dejaron anclado en la costa de Puerto Armuelles, mientras se mantenía realizando turismo en este distrito.

El mal tiempo que se dio de forma repentina en la provincia de Chiriquí la tarde de este miércoles, según una fuente cercana a la información, y debido al percance los extranjeros tuvieron que hospedarse en un hotel del lugar y posteriormente, una vez pasó la tormenta este jueves tenían previsto retirarse.

LEE TAMBIÉN: Condenan a 'Cholito' a 21 años y 8 meses de prisión por homicidio de 'Poroto'

Ante el mal tiempo que empezó a registrarse en el sector y observando que el velero estaba por hundirse, algunos moradores brindaron el apoyo a los extranjeros para que sacaran algunas pertenencias para ponerlas a salvo.

Un video que circuló en redes sociales, captado por la cámara de un teléfono celular, se aprecia el momento en que el velero empieza a deteriorarse a raíz del mal tiempo y posteriormente trata de hundirse ante los fuertes vientos que azotaban la zona.

Las autoridades investigan la procedencia del velero y el estatus de sus tripulantes de nacionalidad inglesa para conocer su procedencia como lo establecen las leyes panameñas.

La situación registrada con este velero no reportó víctimas ni personas heridas, pero se pudo conocer que el velero era de gran tamaño, lo cual indica que su costo asciende a varios miles de dólares.

El Sistema Nacional de Protección Civil advierte a la población que se dedica a este tipo de actividad, ya sean bañistas, embarcaciones livianas y población costera, tomar las medidas de precaución y evitar navegar con este tiempo, ya que aunado a las fuertes lluvias que se están registrando, existe un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño cuyas olas pueden llegar a alcanzar los 18.4 pies de altura.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.